No hay una fecha fija para poder disfrutar de los videojuegos, pero si que es cierto que una de las mejores épocas para hacerlo son aquellas que tienen vacaciones, ya que nos permiten poder jugar durante horas sin tener que preocuparnos de tener que madrugar para ir al trabajo al día siguiente. Es por ello que hoy os traemos una serie de juegos de consola que podéis jugar durante estas vacaciones o en cualquier momento, que cuentan con una gran ventaja, el descuento que ofrecen.
Los videojuegos son una de las formas más extendidas de ocio que hay actualmente siendo una de las principales fuentes de diversión de muchas personas que pueden decidir emplear parte de sus vacaciones en pasarse algunos títulos que tienen pendientes, o que quieren jugar pero no habían encontrado una oferta hasta ahora que les permitiese jugarlos por mucho menos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Empezando por los juegos de Nintendo Switch que os vamos a presentar tenemos el último juego de la saga de Zelda, un título que llama la atención por ser uno de los mejores juegos que se han sacado en los últimos años según la crítica, motivo por el que se ha llevado una gran cantidad de premios. Este juego nos presenta un mundo abierto con una serie de mecánicas que lo han conseguido convertir en uno de los juegos más divertidos, no solo por cómo es el combate o la movilidad, sino también por otros aspectos como la construcción, sin dejar de lado obviamente la gran historia que tiene.
Animal Crossing: New horizons
Otro de los grandes títulos que tiene la Nintendo Switch es Animal Crossing, una saga que ofrece una jugabilidad y objetivo realmente simples pero que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores juegos de simulación que existen en el mercado. Este título nos garantiza una gran cantidad de horas, y es que no solo cuenta con la ventaja de ser prácticamente infinito, sino que además cuenta con una serie de características multijugador que nos permitirán disfrutar junto con otras personas del mundo que nos presenta, haciéndonos debatir sobre quién tiene el mejor pueblo.
Mario Kart 8 Deluxe
Uno de los juegos más conocidos de los últimos años, Mario Kart, también se encuentra en oferta, y es que su última versión, Mario Kart 8 Deluxe está ahora con un gran descuento, por lo que ahora es incluso más barato poder echar unas carreras con nuestros amigos (o con desconocidos mediante su función online). Siendo un título completamente rejugable, Mario Kart nos ofrece la posibilidad de jugar una gran cantidad de horas en un ambiente que puede ser casual o competitivo, ya que al final todo depende de cómo queramos jugar.
Grand Theft Auto V
Dentro de los juegos de PS5 está claro que no puede faltar uno de los podemos considerar ya uno de los mayores éxitos de la industria de los videojuegos, un título que ha sobrevivido como uno de los más jugados (y que más dinero genera) incluso once años después de su lanzamiento. Grand Theft Auto V es un pozo sin fin de horas, y es que no solo cuenta con una historia realmente larga, sino que además gracias a su naturaleza sandbox no solo nos permite disfrutar en el modo de un jugador, sino también en el online gracias a las actualizaciones que a día de hoy siguen manteniendo el juego con vida.
Tekken 8
Los juegos de lucha son títulos de nicho, ya que no suelen estar orientados a un público general sino más bien a aquellas personas que les gusta el genero, utilizando un sistema que llevan integrando desde hace muchos años, ya que en términos de jugabilidad no cambian demasiado (sin contar los balanceos de personajes y cambios de mecánicas). Tekken 8 es uno de las grandes sagas de juegos de este estilo, y el último juego que ha salido cuenta con una nueva parte de la historia, junto con una mejora gráfica y cambios en algunas funciones del juego.
Stellar Blade
No ha pasado mucho desde que ha salido Stellar Blade, pero ha conseguido convertirse en un título deseado por muchas personas, siendo además uno de los grandes exclusivos de este año para PS5, y es que no es posible jugarlo en ninguna otra plataforma. Este título destaca por ofrecer una experiencia similar a la de los souls-like, con un diseño de jefes realmente bueno y con una serie de mecánicas que nos permitirán adaptarlo a nuestro estilo de juego.
Halo: Infinite X1
Existen muchas sagas, y muchas de ellas consiguen mantener un gran público, pero Halo es una de las que, durante años, ha tenido una de las bases de fans más grandes de los shooters, que tan solo han aumentado gracias a que su último título incluye un multijugador completamente gratuito. En este caso podemos comprar la campaña de este juego con descuento, lo que nos permitirá vivir la última de las aventuras de Master Chief.
Starfield
Si hablamos de juegos exclusivos de Xbox debemos tener en cuenta Starfield, el último juego de Bethesda que ha conseguido en poco tiempo una gran cantidad de usuarios a los que les encanta, presentando un nuevo mundo abierto basado en el espacio. Gracias a que ofrece la capacidad de volver a jugarlo con distintas decisiones que tiene y a ser un sandbox podemos invertir una gran cantidad de horas de diversión, mejorando nuestro personaje y haciendo todo tipo de historias secundarias.
Cyberpunk 2077
Probablemente uno de los juegos más criticados de los últimos años durante su salida, pero que años más tarde se ha convertido en uno de los mejores títulos que existen en la actualidad tenemos Cyberpunk 2077, otro mundo abierto basado en un futuro distópico que destaca por la jugabilidad y la toma de decisiones que tiene. Cuenta con una historia en la que merece la pena perderse, y que tan solo mejora gracias al DLC que lanzaron hace unos meses junto con una gran cantidad de cambios que además de arreglar el juego, lo mejoraron bastante.