Hay muchos tipos distintos de ordenadores en el mercado, y aunque prácticamente todos tienen una función similar, el hecho de que su tamaño, forma y especificaciones cambien es lo que hace que terminemos decidiéndonos por un modelo u otro. Y en el ámbito de los ordenadores que podemos utilizar para funciones básicas están los AIO, un tipo de PC que destacan por ser de sobremesa, pero con un detalle muy peculiar, y es que prácticamente toda la estructura está incorporada en una pantalla, como el que os vamos a enseñar de ASUS, que tiene una oferta irresistible.
Muchas veces podemos escuchar el término AIO en las refrigeraciones líquidas, pero también se puede utilizar en otro tipo de dispositivos como en un formato específico de ordenadores, en este caso, hace referencia a aquellos modelos que tienen prácticamente todo el sistema incorporado en la propia pantalla. Estos modelos suelen destacar por ser bastante caros, lo que hace que tener uno sea bastante extraño teniendo en cuenta que el precio no es adecuado para los componentes que tienen, pero cuando tienen descuento merecen la pena si queremos usarlos para tareas normales.
Este ordenador AIO tiene todo lo que necesitas con un tamaño inigualable
Una de las grandes ventajas que encontramos en la informática es la versatilidad que tienen los ordenadores, podemos encontrar sistemas de todo tipo, algunos que son extremadamente grandes y ofrecen un rendimiento excepcional, otros que son más pequeños pero que nos sirven para tareas del día a día y otros que simplemente son perfectos para tener en casa. En la mayoría de los casos siempre debemos mirar el rendimiento de cada uno, pero si no queremos pasarnos con el presupuesto también tenemos la opción de esperar a que haya algún descuento que nos permita conseguir uno por mucho menos.
En lo que a los ordenadores domésticos respecta, hay modelos que por lo general se dividen en varias categorías, los creados para jugar, los que tienen una funcionalidad más básica como la ofimática y aquellos que ofrecen un punto medio entre ambos. El ordenador que os traemos hoy estaría situado en aquellos que son un punto medio, y es que originalmente está creado para realizar tareas básicas, pero su desempeño en algunos juegos que no requieren una potencia demasiado alta no es para nada malo.
Este modelo AIO de ASUS cuenta con un procesador Ryzen 5 7520U, que destaca por ofrecer 4 núcleos con una frecuencia capaz de alcanzar hasta 4.3 GHz, mientras que incluye una gráfica integrada Radeon 610M, una combinación que permite ejecutar juegos como League of Legends, Counter-Strike o Minecraft a 60 FPS estables con los gráficos al mínimo. Por otra parte tenemos también el hecho de que incorpora 16 GB de RAM, prácticamente el estándar actual de memoria, mientras que también incluye un SSD de 512 GB de capacidad.
La pantalla es bastante simple, ya que es un modelo Full HD de 27 pulgadas, pero teniendo en cuenta el resto de especificaciones, hace que se convierta en un dispositivo de gama media perfecto para tener en el ámbito doméstico.