Pese a que la resolución preferida por muchos usuarios, según Steam, sigue siendo la 1080p, muchos buscan dar el salto. Es cada vez más fácil, ya que hay muchos monitores de resoluciones superiores a precios cada vez más interesante. Buscando nos hemos encontrado que el monitor Samsung G5 LC34G55TWWPXEN de nada menos que 34 pulgadas y curvado, ahora está por solo 249 euros.
Es cierto que la mayoría de usuarios apuesta por jugar en resolución 1080p por el elevado coste del hardware. Dar el salto a la inmediatamente superior, como es la resolución 1440p, es inviable para muchos usuarios. El presupuesto se puede encarecer entre un 25-50% para dicha resolución.
Aunque es cierto que disfrutar de una mejor calidad gráfica empieza a ser más asequible. Pese a que está aún lejos de ser la tónica, vemos como algunos componentes van llegando a precios óptimos. Ahora nos vamos a centrar el monitor, un periférico muy importante para jugar.
Samsung G5 LC34G55TWWPXEN
Muchos usuarios esperan al Black Friday para encontrar esa gran oferta que les permita ahorrar dinero cuando actualizan. Pues bien, estas de suerte porque ahora este monitor Samsung G5 LC34G55TWWPXEN cuesta 249 euros (-30%). Una enorme rebaja del precio del considerado, uno de los mejores monitores del mercado.
Empezamos hablando del panel de este monitor. Tenemos un panel de tipo VA de 34 pulgadas para una resolución de 3440×1440. Hablamos de un monitor UltraWide, de ahí que tenga esta relación 21:9. Además, os ofrece este panel una curvatura 1000R, que está considerada como la perfecta.
Debes saber sobre la curvatura de los paneles un par de cosas. La primera es que nos indica el radio de una circunferencia, por tanto, si uniéramos monitores suficientes, tendríamos una circunferencia perfecta. Además, debes saber que la más optima, ya que todos los puntos de la pantalla (incluidas esquinas) están a la misma distancia del ojo. Esto hace que el ojo tenga que trabajar menos y, por tanto, reduce la fatiga visual.
Nos ofrece una frecuencia de refresco de 165 Hz, para tener una imagen de mayor calidad y así, tener mayor precisión en el juego. Se complementa con AMD FreeSync Premium, una tecnología que sincroniza la frecuencia de refresco con los FPS. Esta permite imágenes claras y nítidas, mitigando efectos como el parpadeo, rasgado de imagen o latencia de entrada.
Buscando ofrecer la mejor calidad de imagen, este monitor integra la tecnología HDR10. Gracias a esta tecnología tenemos colores más vibrantes, como nunca antes. Obtenemos negros de una mayor profundidad y oscuridad, blancos de mayor luminosidad y, en definitiva, una gran nitidez y detalle en las imágenes.
Un monitor de alta calidad para jugar como nunca
Cuenta este monitor Samsung G5 LC34G55TWWPXEN con un panel de ajuste realmente moderno. Se ha optimizado para que tenga un diseño atractivo, sea sencillo de utilizar y nos permite un elevado nivel de ajuste.
Nos ofrece este monitor una muy buena conectividad. Dispone de un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, más que suficiente para usarlo como monitor de ordenador o para consolas. Además, cuenta con un conector para auriculares, algo que es interesante.
Esta es una excelente oportunidad para actualizar tu monitor y ahorrar por el camino. Normalmente este monitor cuesta 356 euros, pero ahora lo puedes tener por tan solo 249 euros.
