De un tiempo a esta parte, las consolas portátiles se han puesto de moda. Todo empezó con el lanzamiento de la Nintendo Switch en 2017, aunque no fue hasta el lanzamiento de la Steam Deck de Valve cuando fue posible ejecutar juegos de PC en un dispositivo portátil con pantalla.
De todas las consolas portátiles que podemos encontrar en el mercado, la que más se aparece a la idea original de la Nintendo Switch con mandos extraíbles es la Legion Go de Lenovo, una consola que en este momento y hasta el 1 de diciembre, aprovechando el Black Friday tiene un descuento del 12%, bajando desde los 799 euros habituales a tan solo 699 euros.
Esta es la primera vez que baja el precio de esta consola de Lenovo, por lo que es una oportunidad única para hacerse con la consola más potente y con mayor tamaño de pantalla del mercado.
Consola portátil Lenovo Legion Go con 100 euros de descuento
Si hablamos de la consola portátil Lenovo Legion Go, hablamos de una consola que incorpora una gigantesca pantalla de 8,8 pulgadas, esto supone dos pulgadas más que el resto de los modelos disponibles en el mercado.
La pantalla cuenta con resolución WQXGA (2560 x 1600), es tipo IPS con un ángulo de visión de 178º, tiene un brillo máximo de 500 nits, tiene soporte para el 97% de la gama de colores DCI-P3 y una tasa de refresco de 144 Hz.
El procesador de la Legion Go es el AMD Ryzen Z1 Extreme, un procesador con 8 núcleos, 16 hilos con una velocidad máxima de reloj de 5.1 GHz. El procesador está acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5X-7500MHz y 512 GB SSD M.2 PCIe 4.0. Si el espacio se nos queda corto, podemos ampliarlo utilizando tarjetas de memoria microSD.
Si hablamos de las opciones de conectividad, la consola portátil de Lenovo cuenta con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.1 por lo que podemos conectar otros mandos para jugar. También cuenta con jack para conectar auriculares con micrófono y un puerto USB compatible con Power Delivery para cargar la consola mientras está conectada a un monitor externo. Si utilizamos un dock, además de conectar el monitor, también podemos conectar un teclado y ratón para utilizarlo como un PC gaming.
La consola viene con Windows 11 Home preinstalado, lo que permite instalar cualquier tienda de juegos, ya sea Epic Games Store, Steam, GOG entre otras, además de tener acceso a la Microsoft Store, a Xbox Game Pass, GeForce Now de NVIDIA para jugar en la nube y mucho más.
Los joyticks cuenta con efecto hall, por lo que no sufre del efecto drift habitual de los mandos al funcionar a través de imanes y no por contacto. Estos incluyen un aro de luz que podemos personalizar con más de 16 millones de colores. La batería es de 49,2 Wh, lo que nos permitirá jugar durante varias horas sin tener la necesidad de utilizar un cargador.
Es importante señalar que Lenovo garantiza este precio durante 30 días. Esta forma, si baja después de comprarla en los 30 días siguientes, nos reembolsarán la diferencia que hayamos pagado de más.