¿Tu PC necesita gigas? Dáselos por menos de 50 €

¿Tu PC necesita gigas? Dáselos por menos de 50 €

Roberto Sole

El precio de las unidades de almacenamiento en 2022 ha bajado de manera significativa y ahora podemos encontrar soluciones a gran precio. Actualmente, hay soluciones de todo tipo para todo tipo de bolsillos y necesidades. Tanto si estás pensando en comprarte un HDD o bien un SSD, hemos hecho una pequeña selección con hasta un 54% de descuento.

Seagate Barracuda 500 GB

No siempre es necesario adquirir una unidad de almacenamiento de estado sólido, hay opciones donde un disco duro mecánico es suficiente. Tanto si quieres un HDD para guardar parte de tus juegos de Steam como si lo quieres para guardar archivos, esta unidad de Seagate es muy buena opción. Es una solución muy económica, que tiene un rendimiento aceptable con un precio muy ajustado.

Este HDD de Seagate pertenece a la familia Barracuda, que lleva años en el mercado. Son unidades de almacenamiento muy básicas pensadas para uso casual como pueda ser almacenamiento de archivos o de la biblioteca de Steam. La unidad tiene una capacidad de 500 GB, que es bastante para la mayoría de usos habituales. Tiene una velocidad de giro esta unidad de 5.400 RPM, por lo que no podemos esperar grandes velocidades de transferencia.

Seagate Barracuda 500GB

Kingchuxing M.2 512 GB

Puede que te hayas comprado algún Mini PC y para este necesites ciertos componentes, como un SSD. La mayoría admiten unidades de formato M.2 y si no te quieres gastar mucho dinero, esta unidad es una opción interesante. Es un producto de gama muy baja este SSD de Kingchuxing de 512 GB por 27.92 euros, con un descuento del 54%.

Si estas buscando una solución de calidad con grandes velocidades, no es el caso. Hablamos de un SSD M.2 SATA, no es de tipo PCIe, lo cual nos da muchos datos. Nos ofrece una velocidad de escritura de los 500 MB/s y una velocidad de lectura de unos 540 MB/s. Son velocidades muy bajas, pero para un pequeño sistema multimedia y de entretenimiento es más que suficiente.

ssd Kingchuxing M.2 512 GB

Crucial P3 500 GB

Es posible que la unidad anterior no te interese por su bajo rendimiento, pero tenemos una buena alternativa. Si lo que buscas son grandes prestaciones y rendimiento, esta unidad de almacenamiento es perfecta. Crucial nos ofrece un SSD M.2 basado en la interfaz PCIe que nos ofrece elevadas velocidades de transferencia.

Las unidades Crucial P3 se caracterizan por ser la solución más sencilla que ofrece la división comercial de Micron. Esta unidad tiene una capacidad de 500 GB y una velocidad de lectura de hasta 5000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 4200 MB/s. Hablamos de un enorme rendimiento, ideal para cualquier ordenador portátil o cualquier ordenador de sobremesa para jugar.

Crucial P3 500GB

KingFast SSD 512 GB

Igual tu ordenador de sobremesa o portátil tiene unos años y quieras seguir usándolo porque esta perfecto. Puedes darle una nueva vida instalando una unidad SSD, lo que permitirá ganar en rendimiento. Si no quieres gastar mucho, tienes esta unidad KingFast 512 GB por 25.79 euros, lo cual supone un ahorro del 54%.

Destacar que esta unidad ofrece velocidades más o menos habituales. Nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 560 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 500 MB/s. Respecto al rendimiento, no hay nada que decir, está dentro de los parámetros habituales. El problema es que es una marca china desconocida que a saber cómo nos sale.

KingFast SSD 512 GB

Kingston A400 480 GB

Si lo que quieres es un SSD de alto rendimiento, buenas prestaciones y para todo tipo de casos, tenemos una gran opción. Esta solución de Kingston es la más vendida del mercado actualmente por su precio ajustado y buen rendimiento. No podemos pedirle mucho a una unidad con interfaz SATA, simplemente, que tenga una buena durabilidad.

Las unidades A400 de Kingston de 480 GB ofrece una velocidad de lectura de hasta 500 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 450 MB/s. Son las velocidades típicas para una unidad de este tipo, con un precio ajustado y de una marca confiable. Puede ser perfecto para un Mini PC, dar vida a ese viejo portátil que le cuesta arrancar o para un ordenador gaming de bajo coste.

Kingston a400 480 gb

¡Sé el primero en comentar!