Dentro del mercado hay un montón de opciones disponibles, aptas para todos los gustos y bolsillos. Los aficionados a los videojuegos ya saben que la mejor opción para jugar es un buen teclado mecánico, pero suelen ser caros. Hemos estado buscando teclados en AliExpress que sean mecánicos, sean compactos y, además, cuesten menos de 30 euros. Esto es lo que hemos encontrado.
Si eres aficionado a los videojuegos y has probado teclados mecánicos y membrana, ya sabrás las diferencias. Para aquellos menos metidos en el tema, la diferencia está en la sensación de pulsación y el recorrido, principalmente. También, los mecánicos son bastante más ruidosos que los de tipo membrana.
La primera opción que nos ha llamado la atención es el K620 por 28.62 euros (precio habitual: 49.35 euros). Se caracteriza por ser de tipo 60% y se conecta al ordenador mediante cable USB-C. Como no puede ser de otro modo, dispone de iluminación RGB personalizable mediante teclas rápidas. Nos llama la atención las más de 3000 unidades vendidas.
Bastante similar es el E-YOOSO Z686 RGB que cuesta 27.92 euros (precio habitual: 65.14 euros). Se diferencia en que este es totalmente blanco y permite retirar los interruptores mecánicos. Por lo demás, ambos son bastante similares y tiene más de 2000 unidades vendidas.
Si además, quieres trabajar sin cables, te recomendamos este teclado K68 que cuesta 25.59 euros (precio habitual: 60.47 euros). No incluye batería, funciona mediante dos pilas AAA y carece de iluminación RGB. Según la página, se han vendido más de 1000 unidades de este teclado compacto.
Estos tres modelos parecen basarse en interruptores mecánicos rojos. Se caracterizan este tipo de interruptores por no tener retroalimentación táctil y generan bastante sonido en la activación. Además, son muy suaves y tiene un recorrido bastante largo, aunque la activación suele ser de 2-2.2 mm.
Opciones aún más baratas
Vamos ahora con otras opciones baratas, pero de aún más económicas. El primero es el LEAVEN K620 cuesta 12.68 euros y se caracteriza por tener iluminación RGB en las teclas y contorno. Además, este teclado cuenta con interruptores mecánicos verdes. Deja más dudas este teclado, ya que el volumen de ventas es bajo, aunque eso no quiere decir que sea malo.
En la misma línea tenemos este RYRA RGB cuesta 15.06 euros y también utiliza estos interruptores verdes. Incluye iluminación RGB y el cable se puede retirar, usando un conector USB-C. Apenas tiene 100 unidades vendidas, así que es un poco riesgo.
Sobre los interruptores verdes, la verdad es que información tenemos poca. Cherry indica que sus modelos tienen 2.2 mm de recorrido y requieren una fuerza de activación de 80 gramos. Ten en cuenta que los MX Red requieren de solo 45 gramos.
La última opción que te dejamos es la más rara de todas. Este teclado denominado K61 60% cuesta 19.11 euros y parece una réplica bastante descarada del Corsair K65. No queda muy claro el tipo de interruptores que usa este teclado, pero parecen ser de tipo rojo. Tiene muy pocas ventas y no tiene valoraciones, así que no parece muy buena opción.
Finalmente tenemos el V700WB que cuesta 12.18 euros. Este tampoco especifica el tipo de interruptores que usa y no tiene valoraciones. Lo que nos gusta es que combina keycaps de color negro y blanco.