La demanda de tablets en los últimos años ha caído enormemente y esto ha provocado que estas bajen mucho de precio. Son un producto bastante interesante que ofrece una gran comodidad por su ligereza y elevada flexibilidad. Hemos encontrado varias tablets interesantes que ofrecen una buena relación calidad/precio y las cuales tienen hasta un 54% de descuento.
Hubo un tiempo en que parecía que estas iban a reemplazar a los ordenadores portátiles, algo que no ha terminado siendo así. Se han vuelto una especie de complemento o solución para estar en el sofá, entretenimiento o para quienes se desplazan bastante.
Sus ventas en los últimos años han caído notablemente. El primer motivo es su estancamiento en capacidades y prestaciones. Además, muchos usuarios mantienen este producto muchos años, actualizándolos mucho menos que ordenadores portátiles o sobremesa. Nosotros hemos recopilado dos opciones bastante interesantes con un precio inferior a los 100 euros.
Xioami Pad 6s Pro
La primera de las opciones es una tablet bastante interesante, la cual ofrece soporte para conectividad 5G. Xioami nos presenta una tablet realmente económica pensada para quienes se mueven mucho. Esta solución es una copia total de la tablet de Xiaomi, incluso el nombre puede llevar a confusión, algo que debes tener en cuenta. Podemos adquirir Xioami Pad 6s Pro por solo 87 euros, con un descuento del 41%.
Cuenta esta tablet con un SoC Qualcomm Snapdragon de 8a Generación el cual cuenta con ocho núcleos. No se dan más datos al respecto de este chip, como son frecuencias, tipo de núcleos o cuál es la gráfica integrada. Debido al precio, suponemos que es un chip de gama baja con prestaciones más bien justas.
Dispone de una pantalla de 10 pulgadas, cuando el modelo oficial de Xiaomi es de 12 pulgadas. Imita todos los aspectos posibles a la tableta de la marca china, pero claro, la calidad y prestaciones ni se le acercan.
Integra un total de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. No se indican más datos, como tipo de memorias, frecuencia de trabajo y otros datos. Así que es posible que la RAM sea de tipo DDR3 y el almacenamiento sea eMMC de baja calidad.
Según se indica, esta tablet soporta conectividad 5G y cuenta con dual SIM, algo que puede ser interesante para usarla fuera de casa. También se indica que soporta Wi-Fi 7, algo completamente imposible en un chip Snapdragon de 8a Generación. Imaginamos que, como mucho, ofrecerá Wi-Fi 5 y esto es publicidad engañosa.
Pese a todo, es una tablet de menos de 88 euros, que no es un cohete, pero hará bien su papel. Tampoco vamos a exigirle mucho, es una solución para entretenimiento y similares.
Mi Pad 15 Pro
Vamos con una solución ligeramente más costosa, pero que nos ofrece mayores garantías. Tenemos en este caso una tablet Mi Pad 15 Pro que parece tener mejores prestaciones y ofrece toda la información que necesitamos. La Mi Pad 15 Pro cuesta 94 euros, con un 54% de descuento.
Lo primero que se destaca es que utiliza un procesador MediaTek Helio X20 MT6797 el cual cuenta con 2 núcleos Cortex-A72 @ 2.5 GHz, 4 núcleos Cortex-A53 @ 2.0 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 @ 1.4 GHz. Se complementa con una gráfica Mali T880MP4 de buenas prestaciones.
Tiene esta tablet una pantalla de 11 pulgadas de bastante buena calidad con una resolución 2560×1600. Dicha resolución es soporta por la gráfica integrada en el SoC, así que no hay ningún dato inventado o erróneo hasta el momento.
Cuenta esta tablet con 16 GB de memoria RAM LPDDR3, algo que sabemos por qué es el único tipo de memoria que soporta este procesador. Este modelo cuenta con 1 TB de capacidad de almacenamiento de tipo eMMC.
Dispone esta tablet de dos ranuras SIM para tarjetas de red y tener conexión cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi 5. Adicionalmente, tiene una ranura TF con soporte para hasta 128 GB de capacidad.