Uno de los elementos más importantes e imprescindibles para usar un equipo informático es el monitor. Actualmente, tenemos en el mercado una enorme oferta, con soluciones para todos los gustos y necesidades que podamos imaginar. Si buscas una solución polivalente y muy bien de precio te interesa este monitor Xiaomi Redmi 1A que tiene un 58% de descuento.
Los monitores son un periférico que ha evolucionado mucho en los últimos años con la llegada de las interfaces de video digitales. Actualmente, tenemos soluciones en resoluciones 1080p y 1440p a precios muy atractivos e, incluso, los de resolución 4K están volviéndose asequibles.
Otra cosa es que queramos este o aquel tipo de panel, esta o aquella frecuencia de refresco y características adicionales. Según lo que busquemos y la finalidad, el precio que debamos pagar puede variar bastante. Pero algo para uso cotidiano, de una calidad buena, puede salirnos bien de precio.
El monitor Xiaomi Redmi 1A a un precio verdaderamente irresistible
Dentro de la gran oferta de monitores, hay uno que es «sencillo» pero que arrasa en ventas por su gran relación calidad/precio. Hablamos del monitor Xiaomi Redmi 1A, un monitor bastante básico, pero que al mismo tiempo tiene un precio muy bueno. Está más enfocado a la ofimática y multimedia, pero para jugar de manera casual nos sirve. Lo bueno de este Xiaomi Redmi 1A es que cuesta 108 euros, con un descuento del 58%.
Como es normal, vamos a empezar hablando de la pantalla de este monitor. Esta solución de Xiaomi nos ofrece un panel de tipo IPS con un tamaño de 23.8 pulgadas y una resolución 1080p. Podemos decir que es una solución simple, pero de un buen tamaño para tener un buen entorno de trabajo, entretenimiento o juegos.
Indicar que este monitor tiene una cobertura de color sRGB del 98%, que es la típica para la mayoría de monitores. Nos ofrece un tiempo de respuesta de 6 ms GtG, que no está mal para el precio que tiene.
Hay un dato de este monitor de Xiaomi que nos ha llamado especialmente la atención. Se indica que este monitor tiene un consumo de apenas 24 vatios, algo que es genial.
Nos ofrece este monitor una frecuencia de refresco de hasta 75 Hz, que no está nada mal. Igual para gaming parece insuficiente, pero para hacerlo de manera casual está bien. Destacar que la mayoría de monitores de precio similar, suelen limitarse a frecuencias de 60 Hz. Desgraciadamente, este monitor no parece contar con soporte para la tecnología AMD FreeSync básica.
Tiene este monitor un cuerpo de 7.3 mm, salgo en la zona de los conectores y de anclaje del pie. Esto es un factor positivo, ya que ocupa muy poco espacio y tiene un diseño elegante. Debo decir que tiene una pega y es que al ser tan delgado no incluye montaje VESA. No podremos instalar este monitor en un brazo, si así quisiéramos hacerlo, lo cual me parece un problema.
La conectividad es la propia que podríamos esperar de un monitor de gama de entrada como este. Dispone de un HDMI y un VGA. Muchos monitores de gama baja siguen incluyendo este conector, pese a estar obsoleto, por tema de compatibilidad con ciertos dispositivos, que no sabemos cuáles serán.