Si buscas una consola portátil barata, la Switch Lite cuesta ahora menos de 130€

Cada vez son más las consolas portátiles que hay en el mercado, pero está claro que en términos generales no hay ninguna que pueda superar lo que ofrecen los modelos de Nintendo, sobre todo cuando hablamos de poder jugar a los juegos de esta compañía ya que no hay ninguna forma (legal) de poder utilizar dichos títulos en otra plataforma, así que la mejor opción para poder disfrutar de ellos está en conseguir una Switch, y si buscáis la más barata el modelo Lite ahora cuesta mucho menos.
La Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más importantes de los últimos años, desde su llegada en 2017 logró volverse uno de los dispositivos favoritos de una gran cantidad de personas tanto amantes de la compañía como de personas que tampoco le daban demasiada importancia. Esto es lo que le ha llevado a volverse una de las más vendidas en toda la historia del hardware, logrando conseguir un tercer puesto a pocos millones de unidades de sobrepasar a una de las consolas más emblemáticas de la marca, la Nintendo DS.
Una consola sencilla pero perfecta para jugar a los títulos de Nintendo
Hay una gran cantidad de personas que muchas veces buscan tener un dispositivo de juegos que resulte sencillo y barato pero que les permita disfrutar de horas de diversión, en este aspecto hay consolas portátiles que pueden servir con una gran cantidad de juegos, pero seguramente ninguno está a la altura de la Switch. Y es que muchos de los modelos que hay en el mercado hacen uso de un hardware bastante sencillo para permitir jugar a títulos retro, ofreciendo un dispositivo que cueste muy poco, pero obviamente hay quienes buscan poder jugar a algo más actual.
Y en este caso no existe un momento mejor para hacerse con un modelo que permite utilizar todos los juegos que tiene la consola actualmente ya que cuenta con un descuento realmente grande al reducir su precio en gran medida para el modelo Lite. Esta versión a diferencia de la OLED cuenta con un modo únicamente portátil, es decir, únicamente puede utilizarse de este modo a diferencia del otro modelo que puede conectarse tanto a una televisión como utilizarlo como un dispositivo de sobremesa (además de uno portable, obviamente).
La pantalla que tiene por su parte es más pequeña que la Nintendo Switch normal, la que implementa una pantalla LCD cuenta con un tamaño de 6,2 pulgadas mientras que la OLED tiene 7 pulgadas, siendo la Lite la más pequeña para favorecer su portabilidad al ser de 5,5 pulgadas. Esto además se traduce un peso menor ya que no llega a los 300 gramos, mientras que cuenta con un almacenamiento de 32 GB junto con una autonomía que oscila entre las 3 y 7 horas dependiendo del juego.
Aunque para aprovechar por completo esta oferta tendréis que esperar al próximo día 17, es decir, el lunes ya que empiezan los grandes descuentos de Aliexpress que será cuando los cupones que ha preparado la marca para reducir el precio hasta 20€ más comenzarán a funcionar.