El verano es una época horrible para los ordenadores y sobre todo, para los portátiles. Debido a estas olas de calor, jugar un rato con mi portátil era complicado, ya que alcanzaba temperaturas de unos 85-90ºC. Ante este problema, he buscado una solución y, aunque parezca increíble, con una sencilla base para portátil de menos de 10 euros, he rebajado su temperatura en 10ºC.
Desde hoy hasta el próximo 25 de agosto, se está celebrando en AliExpress el evento «Back to School». Este evento permite ofrece grandes descuentos pensando en la vuelta al cole de los pequenes, nuestra vuelta a casa o al trabajo.
No solo encontrarás grandes descuentos en productos, además, te damos descuento adicional con estos cupones. Podrás tener un extra de ahorro mediante estos códigos:
- ESHARD02: 2 euros de descuento en compra mínima de 19.00 euros
- ESHARD06: 6 euros de descuento en compra mínima de 49.00 euros
- ESHARD12: 12 euros de descuento en compra mínima de 89.00 euros
- ESHARD20: 20 euros de descuento en compra mínima de 149.00 euros
- ESHARD40: 40 euros de descuento en compra mínima de 269.00 euros
- ESHARD80: 80 euros de descuento en compra mínima de 499.00 euros
Mejora la temperatura de tu portátil con estas bases
Como he comentado, jugar en el portátil era un gran problema debido a las temperaturas. Debo decir que le hago mantenimiento periódicamente y en invierno no se dan estos problemas. Durante los ratos de juego, alcanza los 85ºC y en algunos momentos, ha llegado a los 90ºC, generando esto, problemas de Thermal Throttling.
Necesitaba una solución y empecé la búsqueda. Quería una base de refrigeración que permitirá mejor circulación del aire. Además, no quería agregar ventiladores extra que muchas veces no aportan mucho y generan ruido adicional. Tras buscar, al final me decidí por una compra que pensaba que difícilmente cumpliría con las expectativas.
Me ha comprado este soporte plegable para ordenador portátil que cuesta 7.91 euros, que tiene un descuento del 73%. Esta base nos ofrece nueve niveles, inclinación, para que tengamos el mejor ajuste posible.
Tengo que reconocer que cuando me llego tenía miedo, ya que es de plástico y mi portátil pesa casi 3 kilos. No es el típico portátil de corte general que pesan menos de 2 kilos, algo que me generaba dudas. Pensaba que se rompería nada más instalar el portátil, pero lleva un mes aquí instalado y va genial.
Gracias a esta sencilla solución de menos de 8 euros, he rebajado la temperatura del portátil en hasta 10 grados, sin ventiladores y sin ruido adicional. Además, plegado ocupa nada y menos, así que te lo puedes llevar a cualquier parte en la mochila.
Si quieres un soporte para portátil más robusto y de mayor calidad, ya que no vas a moverlo, tengo una opción interesante. La base MC N86 cuesta 39 euros y tiene un descuento del 60%. Esta base está fabricada completamente en aluminio, con un diseño muy elegante que ofrece un gran nivel de ajuste.
Reconozco que no la he probado, pero tiene buena pinta, la verdad. Muchos de estos soportes tienen una base bastante cerrada que reduce el espacio para el flujo de aire. Esta es muy abierta y me parece una gran solución para dejar fija, con un buen diseño y acabado.