Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de comenzar a comprar los regalos, siempre y cuando queramos ahorrar un buen dinero con las ofertas que actualmente podemos encontrar en el pre Black Friday que está celebrando AliExpres y donde podemos encontrar un gran número de interesantes ofertas, especialmente en consolas portátiles.
Si buscamos una consola portátil que sea capaz de ejecutar juegos de PC, la mejor opción disponible actualmente en el mercado llega de la mano de la ASUS ROG Ally, una consola que en HardZone tuvimos la oportunidad de analizar y que nos dio muy buenas sensaciones por el excelente. El precio habitual de esta consola en el mercado es de 699 euros, un muy atractivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
Pero, si aprovechamos la oferta disponible en este momento en AliExpress con envío desde Francia, aprovechando el pre Black Friday y el cupón exclusivo AEESADSLZONE80 que añade 80 euros de descuento, la ASUS ROG Ally se queda en tan solo 479 euros.
Precio mínimo histórico de la ASUS ROG Ally
Como hemos comentado más arriba, la ASUS ROG Ally es una consola portátil que permite instalar cualquier tienda de juegos, ya que está gestionada por Windows 11 Home, sistema operativo que viene preinstalado en la consola.
En su interior, se encuentra el procesador Ryzen Z1, procesador que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, potencia más que suficiente como para mover cualquier juego sin problemas de rendimiento ni de FPS.
En cuanto a la pantalla, hablamos de un panel de 7 pulgadas IPS con resolución 1080p, con un ángulo de visión de 178 grados y con una tasa de refresco de 120 Hz. En cuanto al almacenamiento y la RAM, hablamos de 512 GB SSD PCIe 4.0 y de 16 GB LPDDR5 6400. Si el espacio de almacenamiento se nos queda corto, podemos ampliarlo utilizando una tarjeta microSD.
Cuenta con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. La batería de 40WHRs, es compatible con carga rápida y permite cargar el 50% en tan solo 30 minutos utilizando el adaptador de 65W incluido en la caja.
A través del puerto de carga USB-C, podemos conectar la consola a un monitor o Smart TV, conectar un teclado y ratón o mando y utilizar la ASUS ROG Ally como si fuera un PC.
Es importante señal que el envío de esta consola se hace desde Francia, por lo que tan solo esperaremos entre 3 y 4 días para recibirla en casa y empezar a disfrutar o envolverla para regalo.
No dejes escapar esta oportunidad
El precio habitual de la ASUS ROG Ally es de 699 euros. En este momento, AliExpress con envío desde Francia, la tiene disponible por 559 euros. Si, antes de pagar utilizamos el cupón AEESADSLZONE80, para obtener 80 euros de descuento, el precio final de la consola baja hasta los 479 euros tal y como podéis ver en la siguiente imagen.
Esta oferta está limitada en el tiempo y solo puedes hacerte con ella hasta el 18 de noviembre o hasta fin de existencias, por lo que si estabas buscando una consola portátil, no vas a encontrar ningún otro modelo más barato que este.