Ya disponibles el teclado y ratón gaming de Amazon, ¡por 62 euros!

Ya disponibles el teclado y ratón gaming de Amazon, ¡por 62 euros!

Rodrigo Alonso

AmazonBasics es la marca propia de la conocida tienda online Amazon, que suele ofrecer productos de una excelente calidad a precios muy asequibles. En este caso, la marca acaba de lanzar su propio teclado y ratón gaming, ambos programables y personalizables, que poco tienen que envidiar a productos de marcas mucho más reconocidas en el mundo gaming. Lo mejor de todo, como siempre, es el precio, dado que ahora puedes comprar ambos por poco más de 62 euros.

AmazonBasics, teclado mecánico gaming programable

Este teclado mecánico tiene disposición QWERTY en castellano (con Ñ), y en este caso solo está disponible con interruptores mecánicos equivalentes a los Cherry MX Blue (feedback táctil, sonido clicky), aunque lamentablemente no se sabe de qué fabricante es (probablemente sean de fabricación propia). Incluye iluminación RGB en 16,8 millones de colores y 5 teclas para macro, ambas cosas configurables mediante su propio software de control.

Por supuesto también tiene teclas multimedia, la iluminación es programable por tecla y, de igual manera, se pueden configurar acciones y macros por tecla individual -no necesariamente solo en las dedicadas para macros-. Como buen teclado gaming, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología Anti Ghosting total en todas las teclas. Por si esto fuera poco, incluye un reposa muñecas que, curiosamente, es bastante similar a la primera versión que incorporaban los teclados de Corsair.

En cuanto a acabados y calidades, este teclado mecánico parece englobado en la gama media, pero desde luego por el precio que tiene sin duda es un periférico que merece la pena, especialmente si nunca has probado un teclado mecánico gaming. Eso sí, es una lástima que solo venga con interruptores Blue y no haya otras opciones donde elegir.

AmazonBasics, ratón gaming programable

Junto con el teclado, Amazon también ha lanzado este ratón gaming que, a pesar de su precio, tiene unas características muy interesantes. Para empezar incorpora un sensor óptico de hasta 12.000 DPI con un botón dedicado para cambiar de resolución entre las 5 que vienen pre configuradas. No obstante, también es compatible con el software AmazonBasics, así que es de entender que podremos modificar estos saltos de resolución.

A destacar también que cuenta con un total de nueve botones configurables mediante este software, con una tecla dedicada para cambiar de perfiles. No dice qué sensor exactamente equipa, pero sí que los botones son OMRON con 50 millones de pulsaciones de esperanza de vida, una garantía de calidad. La rueda del scroll es metálica y, ojo al dato, incorpora un sistema de cambio de peso mediante pesas de 5 gramos.

También tiene iluminación RGB configurable en 16,8 millones de colores, y cinco LEDs en la zona superior que sirven para indicar el nivel de resolución que tenemos puesto en cada momento.

Realmente no es que sea una maravilla de ratón, pero nuevamente mirad qué precio tiene y pensad qué ratones hay en el mercado con estas características y garantías por este precio. Sin duda, tanto el ratón como el teclado gaming de Amazon son dos productos que merecen la pena si quieres probar periféricos gaming sin gastarte demasiado dinero, y es que entre los dos apenas suman 62,02 euros.