Con estos SSD externos de 1 TB no perderás ninguna foto de tus viajes

Con estos SSD externos de 1 TB no perderás ninguna foto de tus viajes

Roberto Sole

Guardas las fotos y vídeos de tu smartphone en Google Photos, por ejemplo, es una mala idea porque dependes siempre de sus condiciones. Lo mejor es guardarlas en un disco duro que tengamos siempre controlado y accesible. Te traemos tres unidades de almacenamiento externas basadas en unidades SSD con hasta un 48% de descuento.

La primera solución es el Crucial X6 de 1 TB de capacidad que nos ofrece grandes velocidades de transferencia en un formato compacto. Tenemos también la unidad SandDisk Portable SSD de 1 TB que tiene un diseño rectangular y que ofrece una buena velocidad de transferencia. Finalmente, está el WD My Passport SSD de 1 TB, que se basa en una carcasa externa de gran resistencia.

Crucial X6 1 TB

Debido a su excelente precio, los SSD externos han reemplazado mayormente a los antiguos discos duros externos. Estos nos ofrecen mayores velocidades de transferencia y son muchísimo más resistentes al carecer de partes móviles. Además, son soluciones muy compactas que podemos llevar en el bolsillo sin problemas.

Tenemos en un formato muy compacto una unidad de almacenamiento de 1 TB de capacidad que permite hasta 800 MB/s de transferencia de datos. Hablamos de unas 20 veces la velocidad que suele ofrecer un disco duro externo basado en un HDD. Esto nos permite reducir los tiempos de la transferencia, haciendo que el proceso sea más eficiente.

Cuenta esta unidad externa de un puerto USB-C, así como un cable de conexión en cuyos dos externos encontramos un conector USB-C. Desgraciadamente la marca no ofrece un adaptador a USB-A, pero podemos usar el cable de nuestro smartphone Android sin mayores problemas. Bajo nuestro punto de vista, por su rendimiento y precio, es la mejor opción posible y es además, posiblemente el mejor disco duro externo para la Xbox Series X.

Crucial X6 1 TB

SandDisk Portable SSD 1 TB

Vamos ahora con otra unidad de almacenamiento externa basada en un SSD. En este caso tenemos una unidad SanDisk de formato rectangular que tiene una especie de asa en uno de los extremos. La unidad está pensada para anclarla a cualquier mochila o similares y poderla transportar sin problemas.

Nos ofrece esta unidad de almacenamiento una capacidad de 1 TB, permitiendo guardar mucha información. La gran pega de esta unidad es la velocidad de transferencia, de tan solo 520 MB/s. No es muy rápida, si lo comparamos con el modelo anterior, pero, es una opción más que tenemos.

Como en el caso anterior se basa en un puerto USB-C, pero en este caso, el cable es USB-A hacia USB-C. Esto nos permite conectar nuestra unidad de almacenamiento al portátil o PC que queramos, así como a la PS5, por ejemplo. También destacar que esta unidad soporta caídas accidentales de hasta 2 metros de altura.

SandDisk Portable SSD 1 TB

WD My Passport SSD 1 TB

Una de las marcas más clásicas y reconocidas por sus excelentes soluciones de almacenamiento es Western Digital. Es muy difícil que aquellos que hemos vivido la era de los HDD no hayamos adquirido uno de esta marca. Siempre ha sido una marca altamente confiable con productos de muy buena calidad.

Como no puede ser de otro modo WD ha dado el salto a los SSD y entre su oferta están también estas unidades externas. La compañía, en este caso, nos ofrece una solución de almacenamiento de 1 TB de capacidad. Algo interesante es que nos ofrece hasta 1000 MB/s de velocidad de transferencia, lo cual es muchísimo.

Esta unidad también se basa en un USB-C para garantizar la mayor velocidad de transferencia posible. Incluye un cable USB-A hacia USB-C, permitiendo ser usado hasta en sistemas que tengan algún tiempo o carezcan de este nuevo puerto de conexión. Indicar que esta unidad es bastante cara teniendo en cuenta la capacidad y las características.

WD My Passport SSD 1 TB

¡Sé el primero en comentar!