Ahórrate hasta 70 euros en estos discos duros SSD de Crucial

Ahórrate hasta 70 euros en estos discos duros SSD de Crucial

Roberto Sole

Los discos duros de estado sólido se han convertido en básicos para la mayoría de sistemas, incluso las consolas. Tanto si tienes un portátil con unos años al que quieres dar nueva vida, como si te vas a montar un PC nuevo, te traemos dos opciones muy interesantes. Estos dos SSD de Crucial de 1 TB, ahora están con hasta un 36% de descuento.

Tenemos en primer lugar una este Crucial BX500 de 1 TB de formato de 2.5 pulgadas y que se basa en la interfaz SATA. Luego tenemos el Crucial P5 Plus de 1 TB que es de formato M.2 y que se basa en la interfaz PCIe 4.0. Dos excelentes unidades de almacenamiento que pueden cubrir todas tus necesidades.

Crucial BX500 1 TB SATA

Aunque este tipo de unidades de almacenamiento están cayendo en desuso, aún tiene mucho que decir. Sobre todo, en ordenadores portátiles con algunos años estás unidades son excelentes por su gran relación rendimiento/precio. Podemos mejorar las prestaciones de un viejo portátil y seguir usándolo sin mayores problemas.

El problema de este Crucial BX500, al igual que cualquier disco duro de 2.5 pulgadas, está en la interfaz SATA. Dicho puerto de conexión fue lanzado hace más de una década y no ha recibido mejoras. Es notablemente más lento que la interfaz M.2, que ofrece mejores velocidades de lectura y escritura.

Crucial BX500 1 TB

La unidad de Crucial de 1 TB nos ofrece velocidades de lectura de hasta 540 MB/s y de escritura de hasta 500 MB/s. Aunque son velocidades notablemente más lentas que los M.2, son más veloces que los HDD SATA. Así que, si cambiamos el disco duro mecánico de nuestro portátil por esta unidad, notaremos una gran mejora de rendimiento.

Una excelente opción para revivir un viejo ordenador portátil e incluso para montar un nuevo sistema. Lo cierto es que tampoco notaremos mucha diferencia en los tiempos de carga usando un SSD SATA que uno más moderno de formato M.2.

Crucial P5 Plus 1 TB M.2 PCIe 4.0

Si te estas montando un nuevo PC gaming, esta unidad de almacenamiento es perfecta. Por suerte, el precio de estas unidades se ha estabilizado y caído al nivel de las unidades basadas en PCIe 3.0. Notaremos con esta unidad excelentes tiempos de carga en Windows y juegos, aunque estas unidades tienen un problema térmico importante.

Tenemos que esta unidad Crucial P5 Plus de 1 TB de capacidad se basa en la interfaz PCIe 4.0. Este tipo de unidades de formato M.2 ofrecen un excelente rendimiento y prestaciones a los usuarios. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 6600 MB/s y de escritura de hasta 5000 MB/s. 

Crucial P5 Plus 1tb

Como hemos comentado, este tipo de unidades sufren de importantes problemas de temperatura. Las placas base de gama media y alta ya suelen incorporar disipadores pasivos para este tipo de unidades. De no contar con este tipo de disipador, deberíamos adquirir uno de manera independiente. El problema es que, para protegerse del aumento de temperatura, reduce notablemente el rendimiento, algo lógico.

Posiblemente es una de las mejores unidades del mercado en cuanto a relación calidad/precio. Además, destacar que Crucial es la marca comercial de Micron, uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes del mundo.

¡Sé el primero en comentar!