Prepárate para Baldur’s Gate 3 con estos SSD de 2 TB con hasta 100 Euros de descuento

Prepárate para Baldur’s Gate 3 con estos SSD de 2 TB con hasta 100 Euros de descuento

Roberto Sole

El próximo 3 de agosto se lanzará el juego Baldur’s Gate 3 que requiere de un SSD y 122 GB de espacio disponible. Cada vez son más los juegos que exigen una de estas unidades de almacenamiento y ocupan más de 100 GB. Evita quedarte sin espacio con estos SSD de 2 TB que tienen hasta un 55% de descuento.

Actualmente, nadie en su sano juicio se montará un ordenador para jugar que haga uso de un disco duro mecánico. Instalar un HDD como unidad principal supone perder una enorme cantidad de rendimiento. Pese a que las unidades SSD tienen ciertas desventajas, como la capacidad, se compensa de sobre con las velocidades de transferencia.

Sin lugar a dudas estamos en un gran momento para adquirir un SSD. Los precios están por los suelos y seguirán así hasta después del verano, previsiblemente. Nosotros hemos recopilado diferentes opciones interesantes con una capacidad de 2 TB, nada menos. Todas tienen grandes descuentos, quedándose en precios realmente impresionantes.

Prepara tu PC para Baldur’s Gate 3 con estos SSD

La opción que más nos ha gustado es el Samsung 980 PRO 2 TB por 129 euros. Esta unidad de almacenamiento se caracteriza por tener controladora y memorias propias de la compañía surcoreana. Su mayor pega es que no incluye disipador de serie, con lo cual deberemos adquirirlo a parte.

Esta unidad 980 PRO se basa en la interfaz M.2 PCIe 4.0, por lo que obtendremos grandes velocidades de transferencia. Utiliza memorias V-NAND MLC, consideradas una de las mejores memorias del mercado. Según especifica Samsung, nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 7.000 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 5.000 MB/s.

Samsung 980 PRO 2 TB

Igual esta unidad te sabe a poco, así que te traemos el Samsung 990 PRO 2 TB por 190 euros. Esta unidad es la evolución del modelo anterior y ofrece importantes novedades. Tiene un precio bastante más caro y es interesante para aquellos que mueven gran volumen de datos.

Dicha unidad nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 7.450 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 6.900 MB/s. Hablamos de un gran salto de rendimiento que aprovecha al máximo la interfaz M.2 PCIe 4.0. La única pega es que no incluye disipador, aunque podemos encontrar esta unidad Samsung 990 PRO 2 TB con disipador por 221 euros.

Indicar que la unidad 990 PRO es perfecta para la PlayStation 5 por sus elevadas velocidades de transferencia.

SSD de 2 TB para todos

Hemos querido satisfacer todas las necesidades y todos los posibles presupuestos. Por esto mismo hemos recopilado modelos de 2.5 pulgadas SATA y modelos M.2.

Modelos SATA

Puede que tengas un portátil que tenga mucho que dar aún y busques actualizar su unidad de almacenamiento. La mejor opción es el Crucial BX500 2 TB por 94 euros. Esta unidad de almacenamiento pertenece a la gama comercial de Micron, un importante fabricante de chips de memoria para SSD, RAM y tarjetas gráficas.

Tenemos que saber que esta unidad es de formato 2.5 pulgadas y hace uso de una interfaz SATA. Esto lo que nos dice es que las velocidades serán limitadas. Nos ofrece una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 500 MB/s.

Crucial BX500 2 TB

Vamos ahora con la unidad Samsung 870 QVO 2 TB por 106 euros. La compañía surcoreana tiene un gran catálogo de unidades de almacenamiento para todos los gustos y necesidades.

Igual que en el caso anterior, tenemos una unidad de 2.5 pulgadas con interfaz SATA. Esta unidad es ligeramente mejor que el modelo anterior, ofreciendo una velocidad de lectura de hasta 560 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 530 MB/s

Samsung 870 QVO 2 TB

Modelos M.2

Volemos a las unidades M.2, en este caso con la unidad Crucial P3 2 TB por 96 euros. Como hemos comentado, Crucial es la marca comercial de Micron, lo cual nos dice que tendremos memorias de gran calidad. Esta solución, aunque algo «vieja» es genial y ofrece muy buen rendimiento.

Debemos tener en cuenta que esta unidad M.2 hace uso de la interfaz PCIe 3.0, que empieza a estar en desuso. Nos ofrece una velocidad de lectura de 3.500 MB/s y una velocidad de escritura de 3.000 MB/s. Si bien es la mitad de lo que nos ofrece un SSD PCIe 4.0, es unas seis veces más rápido que un SSD SATA.

Crucial P3 2 TB

Para aquellos que quieren una unidad potente y de calidad, tenemos esta WD Black SN850X 2 TB con disipador por 147 euros. Sin lugar a dudas es la que nos quedaríamos, ya que incluye un disipador de calor y tiene un precio interesante. Por si fuera poco, esta unidad con disipador es totalmente compatible con la PS5.

Esta unidad se basa en la interfaz M.2 PCIe 4.0 y la aprovecha bastante bien. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 7.300 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 6.350 MB/s.

WD Black SN850X 2 TB

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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