Este disco duro externo de 2 TB está rebajado en más de 200 Euros

Este disco duro externo de 2 TB está rebajado en más de 200 Euros

Roberto Sole

Actualmente, las fotografías que realizamos de nuestras vacaciones o festividades, pesan muchísimo. Google Photos ya solo ofrece 15 GB de espacio gratuito, algo que llenaremos en muy poco tiempo con las fotos y videos que hagamos. Hemos encontrado esta unidad de almacenamiento SanDisk Extreme 2 TB que ahora tiene un 50% de descuento.

Hemos buscado un disco duro externo de gran capacidad, pero que también ofrezca buena resistencia y velocidad de transferencia. Esta solución de SanDisk cumple con los requisitos que hemos establecido a la perfección. Además, nos ofrece capacidad más que de sobra para almacenar todas las fotografías y videos de nuestras vacaciones, fiestas y eventos familiares.

SanDisk Extreme 2 TB

Cuando Google decidió limitar la capacidad de su servicio Photos, había que buscar una solución. Muchos usuarios se encontraron que ya no podían hacer un backup de las fotografías de sus vacaciones, eventos, etc. Además, algunas imágenes antiguas sufren corrupción en algunos casos. Por esto mismo, va siendo hora de almacenar las fotografías de manera local.

Tenemos muchas opciones de almacenamiento, pero esta unidad SanDisk nos parece muy interesante. Hablamos de un disco duro externo basado en una unidad SSD, por lo que tendremos grandes velocidades de transferencia de datos. Estas elevadas velocidades son importantes, ya que cuanto más pesa un archivo, más tiempo tardara en transferirse si la velocidad no es alta.

disco duro externo SanDisk Extreme 2 TB

La unidad SanDisk Extreme ofrece 2 TB de almacenamiento en un sistema bastante robusto que ofrece protección IP55. Este tipo de protección nos indica que la unidad es resistente al agua y al polvo. Adicionalmente, tiene una estructura muy robusta que le permite resistir caídas de hasta dos metros. Así que es una unidad de almacenamiento ideal para llevarla en los viajes sin mayores problemas.

Esta unidad de almacenamiento se basa en chips de memoria de estado sólido con tecnología NVMe. Gracias a esto, podemos conseguir velocidad de lectura de hasta 1050 MB/s y de escritura de hasta 1000 MB/s. Se basa esta unidad en las versiones más recientes de la interfaz USB, que permite grandes velocidades de transferencia. Se convierte en una opción muy interesante este SSD externo para la Xbox y la PS5

Para garantizar la seguridad y la intrusión no autorizada, cuenta con cifrado AES de 256 bits mediante hardware. También se ofrece la herramienta de gestión de archivos Memory Zone, que nos permite acceder a los archivos desde cualquier sitio.

SanDisk Extreme 2 TB

Compacto, ligero y muy rápido

Vemos como las unidades basadas en la tecnología de los SSD son cada vez más elegidas por los usuarios. Entre sus fortalezas esta las grandes velocidades de transferencia. Además, también está la conectividad de estas unidades, que es bastante más sencilla.

La unidad de SanDisK se basa en un puerto USB-C, como el de cualquier smartphone. Así que podríamos usar el cable de nuestro cargador para pasar las fotos desde nuestro ordenador a la unidad o viceversa. Se incluye un cable corto con conector USB-C en ambos extremos, por lo que podríamos transferir las fotos desde nuestro smartphone a esta unidad de almacenamiento.

Gracias a la gran versatilidad que ofrece esta unidad de almacenamiento de SanDisk, tenemos una solución muy completa. Además, esta unidad es de las más vendidas en Amazon contando con más de 39.000 valoraciones.

¡Sé el primero en comentar!