¿Tu CPU está que arde? Aquí tienes refrigeración líquida para enfriarla

¿Tu CPU está que arde? Aquí tienes refrigeración líquida para enfriarla

José Luis

Seguramente ya estés harto de escuchar a tu PC quejarse cada vez que comienzas una sesión en Call of Duty y aquello parecen los motores de un Airbus 777 a punto de despegar. Ese trabajo extra que tiene que hacer el ventilador es uno de esos ecos del pasado que muchos seguimos padeciendo día a día, así que ha llegado el momento de buscar una alternativa más silenciosa.

Si es líquida, es más silenciosa

No hará falta decir que existe una cosa que se llama refrigeración líquida en ordenadores y consolas y que es capaz de conseguir los mismos resultados, o mejores, a la hora de disipar el calor en componentes clave del PC. El problema es que ese avance seguramente no ha llegado todavía a tu máquina por lo que es como si te estuviéramos hablando de ciencia ficción.

Pero tenemos una buena noticia que darte ya que la refrigeración líquida puede instalarse en equipos relativamente antiguos que en su momento, bien por precio, bien por desconocimiento, podían haberlo montado. Así que si el ventilador de tu CPU no da para más y ni limpiándolo periódicamente conseguimos que la cosa mejore, mirad qué alternativas os ofrecemos.

Se trata de tres modelos de disipadores de refrigeración líquida para procesadores que, encima, tienen un componente gaming muy claro y presencia de luces LED por todas partes. Algo que servirá para alegrar la torre del PC y transformarla en otra mucho más divertida con apariencia de modernidad. Seguramente esto último os dé lo mismo, pero nunca se sabe cuándo cambiaréis esa percepción.

Luces, líquido… ¡acción!

El primero de los modelos es de Mars Gaming y permite refrigerar la CPU fácilmente, ofrece una potencia de diseño térmico (TDP) de 500W, un efecto llamado «espejo infinito», dos ventiladores extraordinariamente silenciosos, luces ARGB y un multisocket universal, por lo que prácticamente no tendrás problemas para instalarlo en tu PC.

Este segundo modelo de Cooler Master funciona de una forma parecida al anterior, con dos ventiladores que reducen la temperatura del líquido que forma parte del circuito cerrado y lo impulsa hacia la CPU donde regresa de nuevo para repetir el trabajo. También tiene luces LED para crear un ambiente divertido y una bomba que el fabricante afirma que es de tercera generación.

La última de las opciones es un modelo en color negro, también con luces LED y dos ventiladores de 120 mm. extraordinariamente silenciosos que apenas se escuchan. Eso se debe, como bien sabéis, a que todo el trabajo de disipación del calor corre a cargo del líquido que forma parte del circuito cerrado, por lo que no hace falta que gire a muchas revoluciones. De los tres modelos, este es el más económico aunque se lleva poco con el anterior de Cooler Master.

Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.

1 Comentario