No te líes al jugar con estos ratones sin cables en oferta

No te líes al jugar con estos ratones sin cables en oferta

Roberto Sole

Si eres un aficionado a los videojuegos y quieres que tu escritorio este bien limpio, estos ratones son excelentes opciones. Por suerte, los ratones inalámbricos tienen ya las mismas prestaciones y prestaciones que aquellos que tienen cable. Ahora te puedes hacer con estos ratones de SteelSeries y ASUS con hasta un 42% de descuento.

Como primera opción tenemos el SteelSeries Rival 3 Wireless, un ratón bastante sencillo que puede funcionar mediante Bluetooth. Si quieres un ratón con RGB y que permite mayor personalización, el ASUS ROG Strix Impact II Wireless puede ser lo que estás buscando. Dos grandes opciones sin cables para tener un escritorio con pocos cables.

SteelSeries Rival 3 Wireless

Actualmente la diferencia entre un ratón gaming con cable y sin cables ya es mínima. Mediante diferentes tecnologías, los fabricantes de estos periféricos han conseguido que la latencia sea prácticamente igual. Esto hace que muchos usuarios prefieran este tipo de ratones a los convencionales con cable.

Lo primero a destacar de este ratón inalámbrico es la tecnología de conexión de baja latencia. Integra este ratón de la tecnología Quantum 2.0 Dual Wireless que permite una conexión de alta eficiencia con el ordenador. Podemos conectarlo mediante el dongle inalámbrico que trabaja a una frecuencia de 2.4 GHz o bien mediante Bluetooth 5.0, algo que lo hace compatible con smartphone Android. Esta tecnología Quantum 2.0 permite cambiar de canal de manera automática, buscando aquel que ofrezca mejores prestaciones y rendimiento.

Destaca también el sensor óptico TrueMove Air, un sensor de altas prestaciones pensado para los usuarios más exigentes. Este ratón permite un ajuste de hasta 18.000 DPI, algo que podemos personalizar mediante el software propio de SteelSeries. Dicho sensor tiene una precisión de 400 IPS y soporta una aceleración de hasta 40G.

ASUS Rog Strix Impact II Wireless

Dicho ratón se basa en dos pilas AAA. Según se indica, nos ofrece una autonomía máxima de hasta 400 horas en modo juego de alta eficiencia. Destacar que el sensor esta especialmente optimizado para reducir el consumo al máximo y alargar así lo más posible la autonomía. Algo bastante interesante es que, aunque requiere dos pilas, puede funcionar perfectamente con solo una pila AAA, eso sí, reduciendo mucho la autonomía.

Incluye en el scroll de este ratón un sistema de iluminación RGB que podemos personalizar y que, además, nos da avisos. Tiene un sistema de notificaciones en juego y de alerta de baja batería. Cuenta con un dongle que se integra en el mismo chasis, por si no lo queremos conectar por Bluetooth.

Un gran ratón con un precio ajustado y con una enorme autonomía. Que sea compatible con dos tipos de conexiones sin cables le permite una gran versatilidad.

ASUS ROG Strix Impact II Wireless

Puede ser que busques algo más, un ratón un poco más completo y personalizable. Como alternativa tenemos esta solución de ASUS de gran calidad con unos acabados elegantes. Dispone de varias zonas de iluminación RGB que podemos personalizar al gusto, así como la configuración de todos los botones mediante software.

Este ratón de ASUS permite también dos tipos de conexiones, en este caso mediante conectividad inalámbrica de 2.4 GHz o bien mediante cable USB. Podremos seguir usando el ratón sin problema, aunque nos hayamos quedado sin batería. Destacar además que este ratón nos ofrece una autonomía de hasta 98 horas, que se reduce hasta unas 48 horas si la iluminación RGB esta encendida. Vamos que, pese a todo, tendremos autonomía para dos días si lo usamos de manera continuada.

Tiene este ratón una interesante tecnología denominada SmartHop. Dicha tecnología realiza un escaneado del espectro radioeléctrico en una relación de mil veces por segundo. Esto le permite identificar una posible congestión y cualquier tipo de interferencia en la banda de los 2.4 GHz.

Dispone de este ratón de un sensor de altas prestaciones para que todos los movimientos queden registrados. Este ratón tiene una resolución de hasta 16.000 DPI con una precisión de seguimiento de 400 IPS. También tenemos que decir que este ratón tiene una aceleración de hasta 40G, para ofrecer una precisión inigualable.

Nos ofrece este ratón de ASUS una gran personalización gracias a sus dos zonas con iluminación RGB. Mediante el software ARUA RGB, podemos personalizar el los colores, las funciones de los diferentes botones al gusto y los DPI del ratón. Adicionalmente, este ratón permite almacenar hasta tres perfiles personalizados según nuestras necesidades.

Si buscamos un ratón para juegos realmente completo y de gran calidad, este es excelente. Lo que más nos gusta es la autonomía, que hasta en un uso intensivo (8 horas) podríamos usarlo durante una semana, prácticamente.

¡Sé el primero en comentar!