Este ligero ordenador portátil para trabajar está rebajado más de 150 Euros

Este ligero ordenador portátil para trabajar está rebajado más de 150 Euros

Roberto Sole

Cada vez son más los usuarios que apuestan por dejar de lado las enormes y molestas torres de PC y se pasan a los portátiles. Estos dispositivos, más polivalentes y más manejables, cada vez son más ligeros y potentes. Si buscas un portátil nuevo para estudiar, trabajar o para el día a día, el Lenovo IdeaPad 3 llega con un 30% de descuento.

Este nuevo portátil de Lenovo se caracteriza por tener un diseño muy cuidado y ser cómodo de transportar. Cada vez es más difícil encontrar portátiles pesados y toscos, entre otros, porque los componentes cada vez son más eficientes o la llegada de los SSD, que permite crear sistemas muy compactos.

Portátil Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Uno de los fabricantes de ordenadores portátiles más interesantes actualmente es Lenovo. Este fabricante se caracteriza por ofrecer productos de muy buena calidad con un precio ajustado. Además, suelen ser productos bastante potentes que nada tienen que envidiar a otras soluciones del mercado.

Lo primero que debemos destacar de este portátil es el tamaño y es tiene unas medidas de 35.92 * 1.99 * 23.65 cm y un peso de 1.65 kilos. Este portátil tiene un panel de tipo TN con un tamaño de pantalla de 15.6 pulgadas y una resolución de 1080p. Nos ofrece, además, este panel un brillo de 250 nits y tecnología anti reflejos para cuando lo usemos en exteriores.

Se basa este portátil en el procesador Intel Core i3-1115G4, un potente procesador de alta eficiencia. Este procesador cuenta con 2 núcleos y 4 hilos con una frecuencia base de 3.0 GHz y que puede llegar en modo Boost a los 4.1 GHz. Además, este procesador integra gráficos Intel de última generación sin problemas.

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Cuenta, además, este portátil de Lenovo, con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz. Destacar que 4 GB van directamente soldados y otros 4 GB van en un soporte SO-DIMM. Podemos ampliar la RAM cambiando el módulo no soldado y ampliando hasta un máximo de 12 GB agregando un módulo de memoria RAM de 8 GB. Indicar que este portátil cuenta con un SSD M.2 de 256 GB de capacidad.

Igual 8 GB de memoria RAM, para los tiempos modernos, se queda un poco corto. También se puede quedar un poco corta la capacidad de 256 GB en un momento dado. Pero, pese a esto, es un portátil muy completo e ideal para trabajar, estudiar, etc.

portátil Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Una solución elegante y de calidad

Lenovo ha querido desarrollar un portátil elegante con un diseño muy cuidado. Tiene este portátil un aspecto muy limpio adaptado a los estándares de diseño actuales.

Buscando ofrecer privacidad al usuario, se ha integrado un obturador físico en la webcam. Se quiere ayudar al usuario a evitar que se le pueda captar sin su consentimiento.

Algo muy interesante en este portátil es que dispone de varios modos de funcionamiento. Tenemos por un lado un «Modo rendimiento» que prioriza el mejor funcionamiento de los componentes para trabajar con agilidad. Incluye también un «Modo de ahorro de batería» que permite aumentar la autonomía. Estos modos se activan mediante un simple botón y que permite llegar a una autonomía de hasta 8.5 horas.

Respecto a la conectividad, este portátil cuenta con un puerto USB 3.2 Gen1, un puerto USB-C 3.2 Gen1 y un USB 2.0. Adicionalmente, cuenta con un puerto HDMI 1.4b y un lector de tarjetas SD. No dispone de conector Ethernet, pero cuenta con conectividad WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Sin duda un excelente ordenador portátil con unas prestaciones muy buenas para el uso diario. Podrás trabajar o estudiar en cualquier parte, incluso, desconectar un rato tras un largo día.

¡Sé el primero en comentar!