Haz copia de seguridad de tus datos con este NAS de alto rendimiento

Las fotos y videos de las vacaciones, con nuestros amigos y con la familia, son recuerdos de grandes momentos. Perder estos documentos y otros archivos importantes, suele suponer un gran disgusto. Depender de la nube no es una buena opción, por eso te traemos este NAS de Asustor con un 14% de descuento.

Seguramente Asustor no te suene mucho, pero si te decimos que es la división especializada en almacenamiento de ASUS, la cosa cambia. El nombre nace de la combinación de ASUS (nombre comercial de la marca) y «Storage». La marca ofrece soluciones especializadas para el almacenamiento en red con soporte para diferentes configuraciones de discos.

Asustor AS5202T Nimbustor, un NAS de alto rendimiento

No es necesario que seas un profesional para necesitar uno de estos sistemas de almacenamiento. Actualmente permiten generar una nube local donde todos los usuarios de la red, ya sea por cable o WiFi, pueden subir sus datos. Esto es ideal a nivel doméstico, para que todos guarden sus archivos con seguridad. También es un modelo muy interesante para pequeñas oficinas.

Este NAS Nimbustor de Asustor es una excelente opción para crear una nube domestica con espejado de datos. Cuenta con dos bahías, así podemos realizar diferentes configuraciones RAID, como pueda ser RAID 0 que combina las unidades para obtener más velocidades o bien RAID 1, que hace espejado de los datos y aumenta la seguridad.

Cuenta este NAS con el procesador Intel Celeron J4005 de la familia Gemini Lake. Hablamos de un procesador sencillo de 2 núcleos y 2 hilos trabajando a 2.0 GHz que puede llegar a los 2.7 GHz. Esto es más que suficiente para un NAS, ya que al final «solo» debe gestionar los archivos.

Se han dispuesto de un total de 2 GB de memoria RAM DDR4, pero lo podemos ampliar a 8 GB. Pese a que es una buena capacidad, sería mejor un poco más de RAM, lo ideal serían 4 GB.

Una de las fortalezas de este NAS es que incluye dos puertos Ethernet 2.5G, lo cual quiere decir que permite transferencia de datos hasta 2.5 Gbps. Tendremos un gran rendimiento en la transferencia de archivos, sobre todo si son pesados, como son los videos 4K.

Dispone de este NAS de dos bahías que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de realizar configuraciones. Esta unidad ofrece soporte para configuraciones RAID 0, RAID 1 y JBOD. Permite una capacidad máxima de almacenamiento de 36 GB, en los dos discos que soporta. Soporta indistintamente unidades de 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas, ya sean tipo HDD o SSD.

Mucho más que un simple sistema de almacenamiento en red

Hace uso este sistema de Asustor del nuevo software ADM, que se ha inspirado en entornos gaming. Una interfaz de usuario fresca que permite una gestión completa de los datos almacenamiento. Este sistema ofrece gran flexibilidad, y es que cuenta con tres puertos USB 3.2 Gen1 y un HDMI 2.0a para disfrutar de video.

No le falta nada a este NAS, ya que permite grabar transmisión en vivo hasta 4K HDR que se almacenan directamente en el NAS. Dicha configuración evita generar carga en el sistema, se encarga de todo el sistema Nimbustor.

Si todo esto te parece poco, cuenta con soporte para HDMI 2.0a con decodificación por hardware de 10 bits en 4K, decodificación HEVC y decodificación VP9 de 10 bits. Permite usar Plex Pass u otro reproductor externo para ver los videos 4K directamente desde el NAS, sin importarlos.

1 Comentario