A finales de septiembre, mi monitor tuvo la mala suerte de dejar de funcionar. De la noche a la mañana el monitor de MSI que he utilizado durante los últimos 4 años, tanto para jugar como para trabajar, dijo que hasta ahí había llegado. Siendo una herramienta básica para mi trabajo, no tuve más remedio que comprarme un rápidamente un monitor de 27 pulgadas de Samsung con el que estoy más que contento.
Sin embargo, el modelo que me gustaba era el monitor OLED Corsair Xeneon de 27 pulgadas, un monitor que se salía completamente del presupuesto que podía destinar a la compra de mi nuevo monitor, ya que su precio subía hasta 1.149,99 euros.
Me gustaba ese modelo después de tener la oportunidad de probarlo gracias al análisis que publicamos del Corsair Xeneon de 34 pulgadas, un monitor con formato ultrapanorámico que comparte la misma tecnología que el modelo de 27 pulgadas.
Si el modelo de 27 pulgadas hubiera costado en aquel momento lo que cuesta hoy, no me lo hubiera pensado dos veces, ya que su precio actual durante el Black Friday es de 799 euros, lo que supone un descuento del 30%, una importante rebaja de 350 euros sobre su precio habitual.
Monitor de 27 pulgadas OLED de Corsair con un 30% de descuento
Lo que más llama la atención de este monitor es su panel OLED y las ventajas asociadas. Esta tecnología permite ofrecer negros puros, ya que únicamente se iluminan los LEDs que muestran un color diferente al negro.
Además, ofrecen un mayor nivel de brillo para mostrar colores vivos y brillantes (valga la redundancia) en todo tipo de contenido. Por si te lo estás preguntando, el fabricante de este panel es LG, un fabricante líder en la fabricación de paneles OLED.
Como he comentado más arriba, este modelo cuenta con un tamaño de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) con una relación de aspecto de 16:9. En cuanto a las funciones gaming, este modelo cuenta con una tasa de refresco de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,3 ms.
Obviamente, es compatible tanto con AMD FreeSync como con NVIDIA G-Sync, ofrece un nivel máximo de brillo de 1.000 nits y es compatible con el 100% de la gama de colores sRGB y con el 98,5% de la gama de colores DCI-P3, una gama de colores que se utiliza en la edición de vídeo y fotografía, unas de mis aficiones favoritas junto con la de jugar.
En cuanto a conexiones, este monitor incluye conexiones de todo tipo y entre las que encontramos.
- 2 x USB-C
- Puerto de 3.5 mm
- 2 x HDMI 2.1
- 4 x USB
- DisplayPort 1.4
Cuenta con soporte VESA de 100 x 100 mm y la base permite regular la altura, el giro y la inclinación. Cuenta con un sensor de proximidad que activa el menú de pantalla, un sistema mucho más sencillo que el tradicional de ir apretando botones de forma aleatoria.
El precio de los monitores OLED no suele bajar de los 1.000 euros en el mejor de los casos, por lo que, si estás buscando un monitor con un panel OLED de 27 pulgadas, el Corsair Xeneon 27QHD240 por tan solo 799 euros es una oferta que no puedes dejar escapar.