Ahórrate 150 Euros en estos monitores ASUS para gaming en 4K

Ahórrate 150 Euros en estos monitores ASUS para gaming en 4K

Roberto Sole

Es posible que estes pensando en optar por un nuevo monitor gaming que vaya más allá de la resolución típica, que es el 1080p. Si estás pensando en adquirir monitores gaming con resolución 4K, te traemos dos opciones muy interesantes. Hemos encontrado dos monitores muy interesantes ASUS TUF con hasta un 23% de descuento.

Primero tenemos el monitor gaming ASUS TUF VG289Q1A, el cual tiene un tamaño de 28 pulgadas con una frecuencia de refresco básica de 60 Hz. Si quieres algo mejor, tienes el ASUS TUF VG28UQL1A, un monitor gaming de también 28 pulgadas, pero en este caso con una frecuencia de refresco de 144 Hz.

ASUS TUF VG289Q1A

Aunque no es la resolución más popular, según Steam, cada vez son más los usuarios que saltan a la resolución 3840×2160. Esta resolución, podríamos decir, que es la ideal para juegos AAA, esos juegos con gran historia y gráficos detallados. Pero claro, mover juegos actuales en esta resolución es algo que requiere una tarjeta gráfica a la altura.

Lo primero que destaca de este monitor gaming es un panel de tipo IPS con un tamaño de 28 pulgadas. Como hemos comentado, ofrece una resolución 4K UHD, permitiendo un gran nivel de detalle en juegos. Podrás experimentar una inmersión en los juegos como nunca antes, disfrutando de texturas e incluso, tecnologías como el Ray Tracing.

Tiene este monitor una cobertura de color DCI-P3 del 90% y además cuenta con soporte para HDR10. Dispone de varios modos de HDR según la tarea que estemos realizando en cada momento. Gracias a esta tecnología tendremos mejores experiencias de color y brillo. Además, se incluye la tecnología Shadow Boost, que genera una sobrexposición de las zonas más oscuras, para que podamos ver que se esconde en ellas.

ASUS TUF VG289Q1A

Cuenta este monitor con soporte para las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible gracias a que cuenta con soporte para Adaptative-Sync. Si bien es interesantes y evita problemas como los parpadeos de imagen, este monitor tiene una tasa de refresco máxima de 60 Hz.

Integra este monitor gaming de dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un conector jack de 3.5 mm para auriculares.

Dentro de lo que cabe, este monitor 4K está bastante bien, teniendo en cuenta es una solución, que podríamos decir, es básica. Dispone de tecnologías que mejoran la calidad de imagen, algo que es excelente.

ASUS TUF VG28UQL1A

La gama de productos TUF de ASUS está por debajo en la gama ROG, aunque en muchas ocasiones, a veces es difícil ver la diferencia. Este monitor podría ser un ejemplo importante, ya que las características de este monitor son muy top. Si bien, pertenece a la misma gama que el modelo anterior, tiene prestaciones realmente espectaculares.

Este monitor de ASUS tiene un panel de tipo Fast IPS con un tamaño de 28 pulgadas. Tiene este monitor gaming una resolución 4K UHD con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. Adicionalmente este monitor cuenta con la tecnología DisplayHDR 400 y tiene una cobertura de color DCI-P3 del 90%. Claramente este monitor gaming está pensado para obtener la mejor experiencia posible en juegos, sin importar de que tipo sean.

ASUS TUF VG28UQL1A

Se ha incluido en este monitor soporte para la tecnología AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync Compatible. Adicionalmente, este monitor también dispone de soporte para Variable Overdrive, mejorando aún más la experiencia de juego. También dispone de la tecnología Low Motion Blur Sync que permite obtener imágenes mucho más nítidas, aunque estas sean altamente dinámicas (como suele darse en juegos shooter)

Algo muy interesante en este monitor es que cuenta con dos HDMI 2.0, un DisplayPort y dos HDMI 2.1 pensando en las consolas PS5 y Xbox Series X. Ambas consolas aprovechan este tipo de conector de video para llegar a ofrecer, en los juegos que lo permitan, una tasa de hasta 120 FPS.

Hablamos de un monitor de gama avanzada, que no termina de ser de gama alta según los estándares, pero que se acerca muchísimo. Es una opción de una calidad y prestaciones muy buena, pero claro, el precio es también bastante alto.

¡Sé el primero en comentar!