Aprovecha este ofertón en el mando DualSense de PS5, ¡22% de descuento!

El nuevo mando DualSense de la PS5 ha causado sensación entre los que lo han probado; con el diseño simétrico característico de las consolas PlayStation, Sony ha apostado por un diseño futurista que mejora la ergonomía y que busca proporcionarle al jugador más sensaciones durante el juego. Si quieres hacerte con uno de estos mandos (que funcionan en PC sin problemas) estás de enhorabuena, porque ahora están de oferta y puedes ahorrarte un buen dinero en la compra.

Sin perder la esencia de los característicos mandos que Sony lleva utilizando en sus consolas PlayStation desde la primera versión, el mando de la PS5 añade nuevas funciones y mejoras como la retroalimentación háptica en lugar de los vibradores convencionales de las versiones anteriores del mando o los gatillos adaptativos, así como una mejor ergonomía que supone un mejor agarre para largas sesiones de juego.

¿Merece la pena el mando DualSense de la PS5 para jugar en PC?

Obviamente, si tienes una consola PS5 y quieres un nuevo mando esta es tu mejor opción así que no vamos a entrar en detalles al respecto. Sin embargo, si eres un jugador de PC y te gustaría probar este mando en tu equipo gaming, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a la compra, como por ejemplo el hecho de que tendrás que utilizar el mando con cable en el caso de que no tengas un receptor Bluetooth en el PC, ya que Sony no ha lanzado en esta versión un receptor oficial.

DualSense vs DualShock 4

También es importante recordar que una de sus características más importantes y que lo diferencia del mando de la PS4 son los gatillos adaptativos, los cuales no funcionarán en la mayoría de juegos de PC ya que su funcionalidad depende de si el desarrollador del juego lo ha implementado en éste o no. Como es lógico, todos los juegos de PS5 lo tienen pero en los juegos de PC solo unos pocos tienen soporte oficial para esto, como Metro Exodus: Enhanced Edition.

Exactamente lo mismo sucede con la retroalimentación háptica, el sistema de vibración inmersivo que Sony ha creado en este mando DualSense y que cuya implementación depende de los desarrolladores de juegos. Igualmente, por el momento solo un puñado de juegos lo soporta.

SONY-DualSense-PS5-2

Lo que sí tendrás es un excelente mando que funciona de manera encomiable en PC en todos los juegos, y desde luego si prefieres los mandos simétricos en lugar de los asimétricos (tipo Xbox) el mando DualSense de PS5 funcionará de maravilla en PC y te dará muchas alegrías y satisfacciones, especialmente por las mejoras en el agarre que Sony ha implementado y que lo hacen mucho más cómodo que el mando de PS4, especialmente si pretendes pasar muchas horas seguidas jugando.

Así pues, si merece o no la pena comprar el mando de la PS5 para jugar en PC dependerá de ti y de lo que busques o necesites. Desde luego si lo quieres para una PS5 sí que merece la pena, pero en PC quizá quieras buscar otras alternativas más baratas salvo que prefieras esperar a que los desarrolladores vayan implementando poco a poco (que lo están haciendo) las funciones avanzadas de este mando que ninguno otro tiene.

Precio y disponibilidad de la oferta

Actualmente el mando DualSense de PS5 está de oferta en Amazon España con un 22% de descuento, si bien es cierto que ese descuento lo calculan desde 73,95€ y no desde los 69,95€ que es su precio oficial, por lo que en realidad hablamos de en torno a un 18% de descuento que aun así no está nada mal para un producto tan nuevo.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.