El mejor disipador del mercado en oferta, ¡Corsair A500 por 78 euros!

El mejor disipador del mercado en oferta, ¡Corsair A500 por 78 euros!

Javier López

A principios de este año tuvimos la oportunidad de analizar el Corsair A500, un disipador de un tamaño sorprendente, con unos acabados de muy alta factura y sobre todo con un rendimiento endiablado. Salvando los pequeños problemas que describimos en dicha review con el ángulo de los heat pipes, este disipador se posicionó en lo más alto de la tabla y ranking de HardZone. Su alto precio fueron uno de los pequeños puntos negativos, pero ahora se ofrece con un ¡-19% de descuento!

Teníamos muchas esperanzas con el regreso de Corsair al mundo de la refrigeración por aire. Hacía años que no diseñaba un disipador para aquellos que huyen de las AIO y custom, donde en este tiempo los rivales han dado saltos cualitativos en su rendimiento, compactando con ello la gama alta de disipadores.

Las mejoras estaban siendo mínimas entre los competidores, pero este Corsair A500 ha sido un soplo de aire fresco (nunca mejor dicho) para todo el mundo de la refrigeración, hasta el punto de que supera a muchas AIO que son el doble o el triple de caras. Si a esto le sumamos la oferta de hoy … Realmente no hay mucho que pensar, sino directamente darle al botón de comprar.

Corsair A500: el monstruo de la marca que no tiene rival

Corsair A500 Review

¿Qué os podemos contar que no sepáis ya? Estamos ante un disipador de altas prestaciones que, por su tamaño, no va a dejar indiferente a nadie y esto puede ser un hándicap para las torres más compactas.

Evidentemente no es un disipador que pueda ser instalado en cualquier torre, y es que con unas medidas de 144 mm x 169 mm x 171 mm ya nos podemos imaginar ante qué monstruo estamos. Estas dimensiones ocultan un sistema gradual y modular de ventiladores de 120 mm que en este caso están configurados en push/pull para maximizar el rendimiento del disipador en sí mismo y cuentan con una velocidad de hasta 2.400 RPM.

Su peso tampoco será apto para torres con anclajes débiles o placas base con pocas capas de PCB, ya que pesa la friolera de 1460 gramos. Si el tamaño y peso importan, este sin duda es el «BIG ONE».

Máxima compatibilidad de serie con memorias RAM

Corsair A500 Review

Uno de los puntos más fuertes de este disipador es su sistema de ventilador patentado llamado «Deslizamiento y bloqueo». Básicamente podemos ajustar la altura de los ventiladores a la altura de nuestra memoria RAM, esquivando las restricciones que tienen otros disipadores con algunos modelos de memoria.

Aquí no habrá problemas, independientemente de la altura de nuestras RAMs, el disipador podrá ser instalado sin problemas.

Corsair-A500-Temp-Overclock

El sistema de retención es compatible con los sockets AM4, AM3, FM2, LGA 115x y LGA 20xx, un sistema llamado Holdfast que simplifica la instalación del disipador como vimos en su review concreta.

Si te ha gustado este disipador, más te gustará su nuevo precio, ya que se ofrece ahora en Amazon por solo 77,98 euros, un -19% desde el precio que marcaba ayer y que supone una caída brutal si lo comparamos con el precio de salida al mercado y sobre todo, frente a sus rivales más directos.