Hay cada vez más usuarios que demandan sistemas de gran rendimiento y potencia, pero con un diseño compacto. Los usuarios que apuestan por sistemas SFF basados en placas base Mini ITX completando con potentes gráficas está aumentando. Si tú eres uno de esos, estas dos fuentes de alimentación de formato SFX con hasta un 22% de descuento son lo que estás buscando.
Recientemente, NVIDIA ha lanzado una especie de certificación o guía para fabricantes SFF Ready. Son una serie de parámetros destinados a ensambladores de tarjetas gráficas y fabricantes de cajas de PC, para que se puedan combinar sin problemas y con gran flujo de aire.
Para estas configuraciones compactas, las fuentes de formato ATX convencionales, normalmente, no sirven. Queremos decir con esto que, debido a sus grandes dimensiones, muchas veces no entran o quedan muy apretadas. Sin duda, para estas configuraciones compactas la mejor opción son las fuentes SFX, como las que te mostramos a continuación.
Cooler Master V750 SFX Gold
La primera de las opciones que te traemos es una fuente que, en principio, debería ser suficiente para la mayoría de configuraciones. Esta solución de Cooler Master, es de formato SFX, perfecta para sistemas compactos destinados al gaming y que ofrece una potencia de hasta 750 vatios. La solución Cooler Master V750 SFX Gold cuesta 160 euros, con un descuento del 22%.
Antes de nada, debemos saber que nos ofrece una certificación 80Plus Gold. Lo que nos indica esta certificación es que tendremos una eficiencia energética de hasta el 90%, lo cual es excelente. Nos dice que las perdidas por calor se reducen notablemente y garantiza un buen suministro de energía.
Como no puede ser de otro modo, esta fuente de alimentación es completamente modular. Esto para un buen aficionado a la informática es una exigencia, ya que permite una mejor gestión del cableado. No tenemos que lidiar con cables que no vamos a usar y que pueden llegar a generar inconvenientes en el flujo de aire.
Otro aspecto interesante de esta fuente de alimentación es el ventilador integrado para disipar el calor. Este tiene unas dimensiones de 92 mm con rodamiento dinámico de fluido, para ofrecer la menor sonoridad posible. Algo interesante es que cuando la carga de la fuente es inferior al 15%, el ventilador no funciona.
Corsair SF1000L
Siempre está bien tener algún tipo de alternativa que ofrezca igual o mejor calidad y prestaciones. Como opción adicional te traemos esta fuente de Corsair, también de formato SFX y, lógicamente, totalmente modular. Este modelo se caracteriza por ofrecer una potencia de 1.000 vatios, así que puede con cualquier tarjeta gráfica gaming del mercado. Podemos hacernos con la Corsair SF1000L por 177 euros, con un descuento del 12%.
Nos ofrece esta fuente de alimentación certificación Intel ATX 3.0, garantizando la compatibilidad con la plataforma PCIe Gen 5 y, por supuesto, el nuevo conector 12VHPR. Adicionalmente, cuenta con certificación 80Plus Gold que garantiza una eficiencia de energía de hasta el 90%. También tiene certificación Cybernetics Platinum, que garantiza una eficiencia superior al 90% y un nivel de ruido inferior a 30 dBA.
Una de las particularidades de esta fuente es que cuenta con un ventilador de 120 mm de rodamientos de tipo rifle. Adicionalmente, el ventilador cuenta con tecnología Zero RPM. El ventilador empezará a funcionar cuando la demanda de energía alcance los 400 vatios (a una temperatura ambiente de 25 ºC).
Como hemos comentado, la fuente de alimentación es 100% modular, permitiendo una gestión eficiente del cableado. Además, estos cables son de tipo plano, que permiten una mejor gestión de los mismos.