Si compras ahora el disipador Corsair A500, ¡está a mitad de precio!

Si compras ahora el disipador Corsair A500, ¡está a mitad de precio!

Rodrigo Alonso

El Corsair A500 es el mejor disipador por aire del catálogo del fabricante, y aunque es un auténtico portento en términos de rendimiento de disipación de calor, la parte mala es que su precio de venta habitual es bastante elevado, rondando los 100 euros. Afortunadamente hay veces en las que encontramos ofertas como esta de hoy, mediante la que podremos comprar el Corsair A500 con nada menos que un 50% de descuento. Si buscas un disipador por aire de alto rendimiento y a buen precio, ¡no lo dudes y aprovecha la ocasión!

En una época en la que las refrigeraciones líquidas AIO están en auge, Corsair se atrevió a volver a sus orígenes y lanzó su nuevo disipador por aire A500, el cual ya pasó por nuestro laboratorio de pruebas y resultó ser uno de los mejores disipadores del mercado en cuanto a rendimiento. Como hemos mencionado antes, el mayor problema que tiene este disipador -además de que es bastante grande y no es compatible con algunas placas base que tengan disipadores grandes- es su precio, pero con una oferta como la de hoy esto ya dejará de ser un problema.

Corsair A500, el mejor disipador por aire de Corsair

Corsair-A500-Review-(9)

Este disipador por aire de Corsair tiene unas dimensiones de 137 x 169 x 103 mm y pesa nada menos que 1.460 gramos, pero no os preocupéis porque incluye un fuerte backplate que evitará que la placa base pueda sufrir daño alguno debido al peso. Incorpora dos ventiladores Corsair ML120 PWM con tecnología de levitación magnética que giran hasta a 2.400 RPM generando 75 CFM de flujo de aire y un ruido de 36 dBA, algo aceptable ya que además casi nunca se verán obligados a funcionar a máxima velocidad debido a la temperatura.

El disipador consta de un diseño de una sola torre con dos heat pipes de cobre niquelado de 8 mm de diámetro y otros dos de 6 mm de diámetro que suben hacia una torre de láminas de aluminio soldadas para una transferencia de calor eficiente y rápida, de manera que pueda disipar el calor de cualquier procesador del mercado sin problemas (es compatible con todos los sockets Intel y AMD actuales salvo el enorme TR54 de AMD).

-CT-9010003-WW-Gallery-A500-10

En términos de rendimiento se ha colocado como uno de los mejores disipadores del mercado, y ya pudimos comprobarlo en nuestras propias pruebas puesto que se colocó como el mejor disipador para refrigerar un Intel Core i7-8700K con overclock, y eso que es un procesador de los que más se calientan.

Corsair-A500-Temp-Overclock.png

Precio y disponibilidad de la oferta

Cuando este disipador se lanzó al mercado lo hizo por un precio de 99,90 euros, aunque casi siempre hemos podido encontrarlo de oferta por unos 80 euros. Si te interesaba este disipador pero el precio te echaba para atrás tienes una oportunidad de oro, porque en este momento está a 49,90 euros en Amazon España, lo que supone una rebaja del 50% de su precio normal.

Como siempre, la oferta está limitada hasta fin de existencias, momento en el que volverá a su precio habitual, por lo que si te interesa te instamos a darte prisa y hacerte con el tuyo para no quedarte sin este espectacular disipador a un precio nunca visto.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.