Si estamos buscando una consola portátil para disfrutar de nuestros juegos favoritos allí donde nos encontremos, en el mercado podemos encontrar un gran número de opciones como la Nintendo Switch, la Steam Deck, la Asus ROG Ally, la Lenovo Legion Go entre otros, sin embargo, solo estas dos últimas nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de cualquier tienda de videojuegos, no solo de Steam como es el caso de la Steam Deck.
Si bien es cierto que Steam ofrece los drivers necesarios para instalar Windows 11, no es una operación sencilla y, de momento, no ofrece arranque dual con SteamOS y Windows 11.
La consola con mejor relación calidad-versatilidad-precio únicamente nos la ofrece ASUS con la ROG Ally, una consola gestionada por Windows 11, lo que permite instalar Steam, Epic Games Store, GOG y cualquier otra tienda de aplicaciones.
Además, también podemos disfrutar de las plataformas de juego en la nube como Xbox Game Pass o GeForce Now. Esta consola portátil la podemos encontrar en estos momentos por tan solo 599 euros en Amazon, una oferta flash por tiempo limitado, por lo que, si estabas esperando una rebaja, ahora es el momento perfecto.
ASUS ROG Ally con el Z1 Extreme por 599 euros
Está consola está disponible con el procesador Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme. Este último es el modelo más potente ya que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, por los 6 núcleos y 12 hilos del Z1. El procesador incorpora una gráfica integrada Radeon con arquitectura RDNA 3 con 12 CUs con una potencia de 8.6 teraflops.
Junto a los 8 núcleos y 16 hilos del procesador Z1 Extreme de la ASUS ROG Ally, se encuentran 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 6400 MB/s de doble canal. En cuanto al espacio de almacenamiento, hablamos de 512 GB SSD NVMe M.2 PCIe 4.0. Si el espacio se nos queda corto, podemos utilizar una tarjeta de memoria SD para ampliar el espacio de almacenamiento
La consola incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas IPS con resolución FullHD y una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que es una consola perfecta para disfrutar de cualquier tipo de juego, incluyendo los títulos de disparos en primera y tercera persona como Fortnite, Warzone, Apex Legends y demás.
Incorpora 2 altavoces compatibles con Dolby Atmos para sumergiros en nuestros videojuegos favoritos sin necesidad de utilizar auriculares. Dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, para conectar auriculares.
Además, incluye un puerto USB-C con salida de vídeo, por lo que podemos conectarla a un monitor y jugar con la ROG Ally como si se trata de un PC de sobremesa conectándole un mando de control o teclado y ratón.
No dejes escapar esta oportunidad
La ASUS ROG Ally con el procesador Z1 Extreme nunca ha estado tan barata en Amazon ni en ninguna otra plataforma, por lo que si estabas esperando una rebaja sustancial sobre su precio habitual que es de 799 euros, ahora es el momento perfecto y comprarla por 599 euros, lo que supone 200 euros de descuento sobre su precio de lanzamiento al mercado.
Si todavía tienes dudas, os invitamos a pegarle un vistazo a la review que publicamos de esta consola disponible a través del este enlace.