Comienza la Amazon Gaming Week con SteelSeries

Comienza la Amazon Gaming Week con SteelSeries

Juan Diego de Usera

Por mucho apego que sintamos hacia nuestros periféricos gaming, tarde o temprano llega el momento de cambiarlos. Ya sea porque se han estropeado o porque se nos han comenzado a quedar pequeños en rendimiento o funciones, la Amazon Gaming Week es el momento perfecto para cambiar nuestro antiguo modelo, por uno más moderno. Y los descuentos que hoy han aparecido de auriculares, ratones y alfombrillas gaming de la prestigiosa marca SteelSeries, nos ayudarán a que este cambio sea más asequible para todos.

SteelSeries Arctis 5

Disponibles en los colores negro y blanco, los auriculares gaming SteelSeries Arctis 5 son un periférico perfecto para ser usado por cualquier gamer, independientemente de la plataforma que use para disfrutar de sus partidas. Y es que estos auriculares son compatibles, no solamente con la plataforma para PC, sino también con la plataforma de la actual consola PlayStation 4. Por tanto, no nos sentiremos dejados de lado por la plataforma de juegos en la que más tiempo pasemos.

Los auriculares gaming de SteelSeries incorporan sonido surround 7.1 virtual DTS Headphone:X, generado a través de sus membranas con 40 mm de diámetro, con una sensibilidad de 98 db y con una respuesta en frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20 kHz. La comodidad del usuario está asegurada gracias a que las almohadillas que se usan en las copas para aislar a éste del exterior, usan la tecnología AirWave, para evitar que las orejas del usuario suden cuando haya altas temperaturas.

El micrófono que emplea es del tipo bidireccional, con una sensibilidad de -48 db y una impedancia de 2200 Ohm. Para que no nos moleste cuando no lo estemos usando, se puede esconder dentro de la copa.

Estos auriculares gaming de SteelSeries tiene ahora un descuento del 10%, que deja su precio de venta por debajo de los 100 euros.

SteelSeries Arctis 7

Los auriculares gaming SteelSeries Arctis 7 tienen las mismas características que los Arctis 5 que acabamos de ver. La principal diferencia entre ambos modelos es que, si bien el modelo Arctis 5 usaba una conexión mediante cable USB al PC o a la consola (aunque también trae un adaptador a un mini jack o dos), estos Arctis 7 usan conectividad inalámbrica o cable para conectarse al PC.

Para conseguir esto, los auriculares usan un emisor de señal de red de 2,4 GHz, que es el que se conecta a nuestro PC para permitir dicho tipo de conectividad. El rango efectivo de alcance de la señal inalámbrica es de 12 metros, y la batería de los auriculares tiene una vida estimada superior a las 24 horas de uso. Para cargarlos, los auriculares usan un cable micro USB para conectarse a la fuente de corriente, que puede ser nuestro propio ordenador o un cargador para dispositivos móviles.

Los auriculares SteelSeries Arctis 7 tienen un descuento del 25% (los dos colores, el negro y el blanco) que deja su precio por debajo de los 135 euros.

SteelSeries Arctis Pro Wireless

Los últimos auriculares de SteelSeries que están de oferta son estos Arctis Pro Wireless. En este modelo, que es el más avanzado de los tres Arctis, aunque las copas siguen usando un diafragma de 40 mm, el rango de respuesta en frecuencia se ha ampliado hasta los 40 kHz, lo que implica que podremos escuchar una mayor cantidad de sonidos que, con los otros modelos, no podríamos detectar. Los auriculares tienen una sensibilidad de 102 dB SPL.

Los auriculares hacen uso de dos tarjetas de red inalámbricas:

  • Tarjeta WiFi de 2,4 GHz, con un alcance de hasta 12 metros, similar a la que utiliza el anterior modelo Arctis 7.
  • Tarjeta Bluetooth 4.1 con los perfiles A2DP, HFP y HSP.

Los auriculares usan sonido surround 7.1 DTS Headphone: X 2.0, así como el micrófono Arctis ClearCast que también usan los modelos anteriores.

Los auriculares gaming SteelSeries Arctis Pro Wireless tienen un descuento del 10% lo que deja su precio bien por debajo de los 290 euros, frente a los 350 euros originales.

SteelSeries Rival 600

El primer ratón de oferta de SteelSeries, es este modelo Rival 600, que emplea un sensor óptico TrueMove 3+, con una resolución de 12.000 DPI, y es capaz de representar en pantalla el movimiento 1:1. El ratón tiene un conjunto de 8 pesas individuales que se pueden quitar o poner para poder configurar al máximo el peso del ratón.

Para asegurarnos la máxima durabilidad de los botones principales, estos cuentan con interruptores tarados para 60 millones de pulsaciones. El el ratón permite sujeción de tipo palma con total comodidad para el usuario.

El SteelSeries Rival 600 tiene ahora un descuento del 13% que deja su precio por debajo de los 70 euros.

SteelSeries Rival 650

Ya tuvimos la oportunidad de probar este ratón SteelSeries Rival 650 hace un año, más o menos, y nos dejó francamente impresionados por su excelente rendimiento.

Este modelo es, en esencia, una versión inalámbrica del anterior modelo Rival 600, que monta el mismo excelente sensor de movimiento TrueMove 3+, en el que se ha añadido un receptor inalámbrico y un sistema de carga rápida para su batería. Batería que, además, tiene una enorme vida útil cuando usamos el ratón.

El SteelSeries Rival 650 cuenta con un descuento del 12%, que hace que su precio de venta baje por debajo de los 100 euros.

SteelSeries QcK+

Ya que estábamos hablado de ofertas de ratón, no podía faltar la alfombrilla SteelSeries QcK+ entre todas nuestras ofertas de este fabricante.

Se trata de un modelo con unas dimensiones de 450 x 400 mm y un grosor de 2 mm. La superficie está formada por un acabado gomoso que funciona bien tanto con ratones con sensores ópticos, como con sensores láser.

Esta alfombrilla para ratón tiene un descuento del 10%, que deja su precio de venta por debajo de los 18 euros.