AMD Ryzen 5 2600X a un precio nunca visto: ¡140 euros!

AMD Ryzen 5 2600X a un precio nunca visto: ¡140 euros!

Rodrigo Alonso

Con los Ryzen 3000 ya en el mercado e Intel sin sacar todavía su contraataque, AMD parece estar haciendo más sitio en sus inventarios y sigue liquidando sus procesadores Ryzen de anterior generación con precios nunca vistos hasta ahora. Hoy le llega el turno al AMD Ryzen 2600X, un procesador de seis núcleos y doce hilos de proceso que ya podemos comprar por menos de 140 euros.

AMD sigue a lo suyo, pero haciendo daño a Intel. Si ya de por si los precios de los procesadores AMD siempre han estado por debajo de los de Intel, ahora que los de azul están pasándolo mal por la falta de stock y problemas en sus nodos de fabricación, AMD está aprovechando la coyuntura para seguir arañando enteros en la cuota de mercado.

Y es normal, porque ofertas como la de hoy no se encuentran todos los días. El AMD Ryzen 5 2600X es todo un portento para la gama media, con seis núcleos y doce hilos de proceso a una velocidad de 3,6 GHz de base y 4,2 GHz turbo que entregan un rendimiento más que digno, especialmente bueno para gaming. Cuenta con 16 MB de caché L3, 3 MB de caché L2 y 576 KB de caché L1, con compatibilidad para memoria RAM DDR4 a 2966 MHz y PCIe 3.0 de manera nativa, todo ello con un TDP de 95 vatios.

Ryzen 5 2600X por menos de 140 euros

Si estabas pensando en actualizar tu plataforma, pero tu presupuesto es ajustado y no necesitas ni quieres tener la última generación con, por ejemplo, PCI-Express 4.0 para SSDs NVMe de altísima velocidad, esta es una grandísima ocasión. Este procesador soporta PCIe 3.0 x16 pero aun así no podemos olvidar sus tecnologías propietarias como StoreMI, SenseMI y Ryzen Master.

 

Incluye el disipador Wraith Spire de serie

La oferta incluye de serie el disipador Wraith Spire para que no tengas que gastar dinero extra en comprar un disipador de terceros, ya que con su TDP de 95 vatios tendrás más que suficiente con éste. Este disipador ha demostrado ser muchísimo mejor que los de generaciones anteriores, entregando un rendimiento bastante notable y con un bajo nivel de ruido, haciendo que salvo que se quiera hacer Overclock o se prefiera mantener el procesador a todavía mejores temperaturas, no sea necesario adquirir un disipador aparte.

AMD Ryzen disipador OEM

Recordad eso sí que esta oferta consiste en el procesador y su disipador por menos de 140 euros, pero necesitaréis una placa base de socket AM4 compatible (recomendable chipset X470 pero también podría valer un B450 e iríais sobrados para gaming) así como memoria RAM DDR4 (aunque el soporte es para velocidades de 2933 Mhz no tendréis problemas con RAM a 3000 / 3200 MHz o incluso más).