Las RTX 40 serán más caras por culpa de las RTX 30, ¿qué hará NVIDIA?

En una jugada maestra de marketing y posicionamiento de NVIDIA podríamos ver un escenario poco usual y que marcaría sin duda un antes y un después en la industria. Las RTX 40 serán más caras como ya explicamos, pero aunque NVIDIA no tendría por qué dar explicaciones va a realizar un movimiento que justificaría los precios y que pone en el punto de mira las RTX 30 para justificar precisamente el precio de las RTX 40.

¿Acaso una compañía necesita justificar el precio de sus productos? No, evidentemente, pero cuando tienes una posición dominante en el mercado y vienes de una crisis galopante de especulación, pues necesitas cubrirte las espaldas de algún modo. Lo que podría hacer NVIDIA se puede mirar desde dos ópticas distintas, pero la conclusión final será la misma.

Las RTX 40 y las RTX 30 convivirán en las tiendas

Nvidia_GeForce_RTX_40_Lovelace

No hay quien compre una tarjeta gráfica en la actualidad. Ni con ofertas el precio es realmente atractivo y los usuarios están muy cansados del juego que han mantenido los mineros, los fabricantes y las acciones de AMD y NVIDIA de por medio.

Ahora y según se informa los verdes van a realizar una jugada que ya vimos con antelación y que explicamos en su momento, la cual ha ido evolucionando y visto lo visto, cuando se presenten las RTX 40 se cumplirá casi al 100%.

RTX-40-Estrategia

Los de Huang van a mantener en el catálogo de la compañía las RTX 30 con todos sus modelos conviviendo con las nuevas RTX 40 para justificar el precio más elevado de estas últimas, aunque desde NVIDIA no lo enfocan así:

“Este período de COVID y restricciones de suministro ha sido interesante porque nos ha dado la oportunidad de que gracias a los juegos se continúen vendiendo tanto la generación actual (RTX 3000) como la generación Turing (la serie RTX 2000)”, dijo Kress “Así que hemos estado haciendo eso para proporcionar más y más suministro a nuestros jugadores. Y es posible que veamos que algo así continúe en el futuro”.

Cómo justificar lo que no vas a querer admitir

precio-rtx-40-rx-7000-costes-nodo

Y es que el diseño de los chips a 5 nm de TSMC se ha disparado a casi el doble, pero es que las obleas están cotizando a unos niveles increíbles por encima de los 18.000 dólares en estos momentos para dicho nodo. Es decir, de por sí las RTX 40 deberían ser más caras, incluso bastante más caras que la generación actual, así que mantener las RTX 30 con la excusa del suministro solo evidencia tres cosas:

  • Habrá poco stock de RTX 40.
  • El precio de las RTX 40 será más elevado.
  • Hay mucho stock de RTX 30 que tiene que ser limpiado.

La última opción a esto, aunque no es descartable al completo, sí que es altamente improbable, y no es más que unos MSRP para las RTX 40 similares a las RTX 30 actuales, bajando el precio de estas últimas para liquidar stock, algo que se ha hecho siempre aunque en menor tiempo. ¿Por qué esto es descartable? Por los costes. ¿Quién va a asumirlos? Pues desde luego los fabricantes no, así que tendría que ser NVIDIA.

A esto hay que sumarle el pago por adelantado que ya comentamos en su momento, inmenso por otra parte. ¿Es imposible que NVIDIA mantenga los MSRP al mismo nivel con las RTX 40? Imposible no hay nada, pero todo indica que no será así. Ahora hay que esperar para conocer los precios finales. Kress comentó que habrá más stock de GPUs conforme avance el año y que en el GTC conoceremos «algunos elementos» de las nuevas tarjetas gráficas, pero no avanzó curiosamente nada sobre el precio de las RTX 40.

Fuente > Pcmag

¡Sé el primero en comentar!