NVIDIA RTX 3090 Ti, RTX 3070 Ti y RTX 3050: fechas de lanzamiento

NVIDIA RTX 3090 Ti, RTX 3070 Ti y RTX 3050: fechas de lanzamiento

Javier López

Ya hay fecha oficial de lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas que NVIDIA lanzará al mercado para matar dos pájaros de un solo tiro. Por un lado, NVIDIA lanza al mercado un producto fresco y renovado en dos aspectos clave, mientras que por el otro se adelanta a AMD en la gama baja con las consecuentes posibles ventas que ello conlleve. El lanzamiento está más cerca de lo previsto en un principio, así que habrá que estar atentos.

En lo referente a la frescura del producto en sí mismo, lógicamente NVIDIA va a posicionar dos modelos nuevos que sin duda van a suplir y suplantar el hueco de los existentes. La RTX 3090 Ti dejará de lado a su hermana menor RTX 3090 y la RTX 3070 Ti hará lo mismo con la RTX 3070, principalmente porque integran mejoras clave como son el capado para minería y en el caso de la menor de ellas 16 GB de VRAM.

NVIDIA RTX 3090 Ti: fecha de lanzamiento

NVIDIA-RTX-3090Ti-Launch-Date

Un documento filtrado oficial para los socios de NVIDIA ha mostrado una serie de fechas muy concretas con sus respectivas horas para las tres tarjetas gráficas que llegarán en apenas mes y medio. La primera de ellas es la que será la tope de gama de la serie RTX 30 y con ello la tarjeta gráfica más rápida creada para gaming hasta el momento: RTX 3090 Ti.

La fecha de lanzamiento será el 27 de enero a las 6 AM hora del pacífico, lo que es igual, las 15h en España. Esto significa que estamos más cerca de lo previsto en un primer momento y que los rumores iban mejor encaminados de lo que parecía, puesto que en primer lugar debería de llegar en el Q1 de 2022 para luego aclarar que sería como muy tarde en febrero.

Más sorpresa hay con la RTX 3070 Ti, la cual se anunciará en apenas 9 días, el 17 de diciembre, para ser lanzada contra todo pronóstico el 11 de enero. Además, las últimas informaciones afirman que no hay cambios prestacionales en esta tarjeta más allá del aumento a 16 GB en su VRAM, por lo que salvo que la memoria fuese un problema el rendimiento será el mismo porque las especificaciones son clavadas en el chip así como sus frecuencias.

La RTX 3050 comparte fecha

NVIDIA-RTX-40

De modo bastante sorprendente hay información relacionada sobre la que posiblemente sea la tarjeta gráfica más deseada del momento: la RTX 3050. La menor de toda la serie llegará al mercado el mismo día que la más rápida, es decir, estará disponible para comprar el 27 de enero de 2022. De momento no hay mucha información sobre esta tarjeta más allá de que tendrá 8 GB de GDDR6, lo demás son rumores (GA106-150, 128 bit de bus).

Misma dinámica llega para la RTX 3080 de 12 GB, donde más allá del chip GA102-220 y de dicho tamaño de VRAM no hay información confirmada al respecto así como tampoco tenemos fecha de lanzamiento, lo cual resulta curioso porque es posiblemente la tarjeta gráfica de gama alta más interesante.

Lo único que sabemos es que llegará el año que viene donde se rumorea que sería dentro del primer trimestre, pero entonces, ¿por qué NVIDIA no la presenta ya aprovechando el tirón del resto de la gama?