Filtran el rendimiento de la RTX 3050, ¿cómo es de rápida en juegos?

En un rato tendremos el lanzamiento oficial y la liberación del embargo por parte de NVIDIA para su nueva gráfica RTX 3050. En esta semana ya se dieron a conocer oficialmente sus precios MSRP, aunque como cabía esperar el listado de precios visto en algunas tiendas que se han adelantado duplica al precio recomendado. En el día de hoy y a falta de un día del levantamiento de embargo por parte de la marca, una web ha publicado su análisis completo mostrando resultados, rendimiento, especificaciones y todo bien detalle. Os lo adelantamos.

NVIDIA RTX 3050 analizada cuenta con un TGP de 130 W, 2560 CUDA Cores y una frecuencia base de 1.552 MHz y un Boost de 1.777 MHz, con un total de 8192 MB GDDR6 de memoria. Como curiosidad en el propio análisis detallan como fueron informados que la GPU llegaba con una BIOS que ofrecería una frecuencia base mayor a 1.845 MHz de los 1.777 MHz que debería tener el modelo de RTX 3050.

NVIDIA RTX 3050 rendimiento bien, pero no mucho

RTX 3050 EVGA

El análisis avistado en la web de MMORPG realizan una comparativa de la RTX 3050 entre otras frente a la AMD RX 6600 XT, la RX 6600, RX 5700 XT y la NVIDIA RTX 3060 Ti, desafortunadamente en esta review no se ha comprado el rendimiento frente a una GTX 1660 Ti, que como vimos en filtraciones pasadas, parecer ser que entre ambas hay un enfrentamiento muy parejo según las pruebas sintéticas de 3DMark.

El site que ha publicado la review cuenta con un banco de pruebas que consta de un procesador Intel Core de décima generación, concretamente el i7-10700K, así mismo el equipo de testeo tiene 32 GB DDR4 a 3.200 y las pruebas mostradas y rescatadas por Videocardz antes que el analista la retirara al ser publicada antes de tiempo, muestran las pruebas en juegos a resoluciones de 1440p y 1080p de resolución incluyendo también estas resoluciones con el DLSS (Deep Learning Super Sampling) activado.

Se necesita DLSS

Como se puede apreciar en algunas de las gráficas comparativas, la RTX 3050 como puede ser en juegos como CONTROL ha obtenido un desempeño superior a la RX 6600 XT, pero contando con el DLSS activo, sin embargo, en el resto de comparativas en juegos incluyendo con el DLSS activo sus resultados no son como para tirar cohetes y no auguran mucho bien en primera instancia para la nueva gráfica que se une a la familia de NVIDIA RTX.

Debemos tener en cuenta que esta ha sido la primera review de muchas que se comenzarán a ver a partir de hoy y podremos obtener una idea más general y certera de como rinde realmente la RTX 3050 de NVIDIA. Bien es cierto que parece ser que NVIDIA cuando hablo de ella, se apoyó mucho en el DLSS, una tecnología genial sin duda, pero que altera en buena parte el rendimiento brutal tangible de la propia gráfica.

A falta de conocer su viabilidad en el mercado y su precio final en tiendas, tras lanzamiento y stock, puede llegar a ser una gráfica para equipos de baja demanda obviamente o para aquel que esté buscando una GPU desesperadamente para jubilar su vieja gráfica que le quedan los días contados. Toca asumir que por supuesto no estamos ante una GPU pensada para 2K o la utilización de RT (Ray Tracing), es una gráfica para un público gamer no muy exigente en rendimiento gráfico.