Con la presentación de la nueva gama de APU Ryzen AI 300, llegó la Raden 890M, una gráfica integrada que ofrece un excelente rendimiento, rendimiento muy superior al que podemos encontrar en el Intel Core 7 Ultra 155H (ofreciendo casi el doble de FPS) tal y como os mostramos hace unos días, siendo una excelente opción hoy en día en el mercado.
Sin embargo, aquí no queda la cosa. Fruto del buen trabajo que ha hecho AMD con esta nueva APU, y gracias a la comunidad, podemos ver una prueba en la que se compara el rendimiento de AMD Radeon 890M con la GTX 1650 de NVIDIA.
AMD Radeon 890M vs GTX 1650
Esta nueva gráfica integrada no solo ofrece mejores números de rendimiento en la mayoría de los juegos, sino que, además, lo hace consumiendo mucha menos energía. Para realizar la prueba, se ha utilizado un portátil con ASUS VivoBook 16 (modelo M5606WA) con la APU AMD Ryzen AI 9 370 HX acompañado de 32 GB de memoria RAM tipo LPDDR5X a 7500 MHz
El equipo utilizado para hacer la prueba estaba gestionado por el procesador AMD Ryzen 7 5800X3D acompañado de la NVIDIA GTX 1650 con 4 GB de memoria de vídeo, con dos módulos de 16 GB de memoria DDT4-400. Siendo sinceros, ya podía haber utilizado el mismo tipo de memoria RAM en el equipo de sobremesa, ya que es probable que los resultados no hubieran sido los mismos. Si quieres ver el resultado de la prueba, a continuación, os mostramos el vídeo disponible en YouTube.
En títulos tan exigentes como Cyberpunk 2077, la nueva APU de AMD fue hasta un 45% más rápido que la GTX, una cifra muy similar a la que se obtuvo con Forza Horizon 5 en calidad alta. Con Robocop, la nueva APU de AMD fue el doble de rápido que la GTX de NVIDIA mientras que otros títulos como Tom Raider (2013) y Devil May Cry 5.
Aunque la arquitectura de esta APU, RDNA 3.5, es relativamente nueva y todavía se le puede sacar muchísimo partido a través de actualizaciones, de momento el potencial que ofrece recién llegada al mercado es excelente, por lo que son una excelente opción en la actualidad especialmente para portátiles.
Aunque ya tiene unos cuantos años en el mercado y desde principios de este mismo año, NVIDIA ha dejado de fabricar la GTX 1650, hoy en día, sigue siendo una de las gráficas más utilizadas por los usuarios de Steam, por su excelente rendimiento en la mayoría de los últimos, aunque, obviamente no es los de última generación. Para jugar a títulos de FPS en primera o tercera persona tipo Fortnite, Apex Legends, Warzone o PUBG es más que suficiente, al igual que para juegos que tienen unos cuantos años en el mercado.
Teniendo en cuenta el excelente rendimiento que ofrece la Raden 890M incluida en el nuevo procesador con IA de AMD, este se convierte en una excelente opción a tener en cuenta si tenemos previsto renovar nuestro viejo PC por un nuevo y nuestras necesidades a la hora de jugar con las justas, ya que no será necesario comprar una gráfica externa adicional.