Esto es lo que costarán las nuevas gráficas de AMD e Intel para gaming

Esto es lo que costarán las nuevas gráficas de AMD e Intel para gaming

Javier López

Es curioso que hasta ahora y solo días después de su teórica presentación se hayan filtrado el precio de las nuevas gráficas de Intel y de AMD. Ninguna de las dos va a cumplir con lo previsto y esto ya de por sí es sorpresa, puesto que los de Pat Gelsinger van a entrar fuerte en la gama baja y media, mientras que los de Lisa Su cambian su política y aumentan el coste de sus gráficas. ¿Qué estrategia acertará?

Una filtración que al parecer proviene de Taiwán ha puesto más luz a toda la oscuridad que las compañías intentan implementar con cada nuevo producto mediante el mayor de los hermetismos. La línea de AMD ha visto filtrado todo menos su precio, mientras que la de Intel es todavía una pequeña incógnita en prestaciones, aunque ya no en el coste que veremos en las tiendas.

Intel ARC A750, A580 y A380: este es el precio de sus nuevas gráficas

Lo más curioso de estas tarjetas gráficas no son sus prestaciones o posicionamiento en el mercado, sino el hecho de que no llegarán al mismo tiempo, algo que puede tener mucho que ver con los problemas que está presentando Intel con la logística y los tiempos de llegada, donde de momento no se ven portátiles con los Core 12 y GPU ARC por las tiendas.

Según se informa, el lanzamiento tendrá como protagonistas a la A750 y a la A380, mientras que la A580 llegaría algunas semanas más tarde, pero… ¿Qué hay de la mejor de todas? La A780 no tiene fecha de llegada confirmada y será por ello la última que veamos.

Intel-Arc-Alchemist-GPU-Lineup-Delayed-To-Q2-2022

No hay igualmente fechas concretas para ninguna de ellas y mejor que sea así, porque tras los múltiples retrasos de la gama de portátiles Intel hace bien en cubrirse las espaldas, pero sí que se han dado cierto GAP temporal. Así la A750 que competirá de tú a tú con la RTX 3060 costará 350 dólares como MSRP y la veremos a finales de este mes de mayo o principios de junio.

Al mismo tiempo llegará la A580, competencia directa de la RTX 3050 por 280 dólares, mientras que la A380 que es la menor de ellas y que luchará con la GTX 1650 por 150 dólares lo hará en julio. Como vemos, la A780 queda fuera de esta escena de momento, pero los rumores apuntan a competir contra la RTX 3070 Ti por unos 500 dólares.

El golpe de AMD a NVIDIA que desplaza a Intel

Lo que va a hacer AMD no tiene nada que ver con lo visto en Intel, y es que lo que pretende el equipo rojo es dar un salto de rendimiento… Y de precio. Por desgracia para los consumidores las nuevas RX 6650 XT, RX 6750 XT y RX 6950 XT serán más caras y más rápidas que las versiones a las que sustituyen.

Así, la menor de ellas costará nada menos que 399 dólares como MSRP, la RX 6750 XT se va hasta los 549 dólares y la RX 6950 XT sube hasta los 1099 dólares.

AMD-Radeon-RX-6950-6750-6650XT-Pricing

Estos son los precios para las gráficas de referencia o Reference para los puristas, por lo que los modelos custom deberían ser algo más caros

En cualquier caso, esta nueva diapositiva mantiene la misma fecha de presentación y puesta en escena: el 10 de mayo, o lo que es igual, el martes que viene, donde deberían llegar las primeras reviews y datos comparativos donde podremos discernir si efectivamente merecen la pena por su ratio rendimiento/precio.

Por lo tanto, lo realmente sorprendente ha sido el precio de las nuevas gráficas Intel, ya que pretenden comerse el mercado de mayores ventas, mientras que AMD se centra en superar a NVIDIA. Sin duda todo se calienta bastante.