Si tienes un PC blanco y rosa, PowerColor tiene la gráfica perfecta para ti
Las compañías ensambladoras de tarjetas gráficas suelen poner todo su empeño en crear productos que además de cumplir su función, sean capaces de ofrecer un estilo visual adaptado a cualquier tipo de configuración. La nueva gráfica RX 7800 XT Sakura Edition de PowerColor nos presenta un diseño con colores blancos y rosados que recuerdan, como su nombre indica, a los míticos árboles japoneses, haciendo que sea una combinación de colores perfecta si la caja de nuestro ordenador es blanca.
Las ediciones limitadas de algunos de los componentes de PC nos permiten obtener piezas que de normal no encontraríamos en ninguna parte, haciendo que sean un bien que muchas personas pueden llegar a querer comprar. Este tipo de componentes son perfectos para quienes quieren comprar algo lo más exclusivo posible, no solo por el hecho de que se trate en este caso de una de las mejores gráficas de AMD, sino también por el diseño que ofrece, un estilo que encaja en cualquier ordenador.
Rosa y blanca, esta gráfica tiene un diseño único
Como bien hemos indicado anteriormente, esta GPU es una edición limitada de PowerColor, con la llegada de la primavera han decidido sacar una versión de la RX 7800 XT de AMD con un toque japonés, ya que esta Sakura Edition tiene un diseño que recuerda a las flores de cerezo. Tiene unos colores rosados sobre una base blanca, que hacen que resalte bastante un diseño que puede considerarse simple, pero que ofrece un estilo visual extremadamente llamativo gracias a esta combinación.
Por otra parte, esta gráfica presume de tener una refrigeración avanzada y velocidades de reloj rápidas para que los juegos más exigentes no se queden cortos en cuestión de FPS, haciendo que no sea únicamente llamativa visualmente, sino que también es capaz de ofrecer un rendimiento a la altura de su diseño. Tal y como podemos esperar, esta tarjeta de vídeo nos permitirá disfrutar de la mayoría de los títulos nuevos con una fluidez y un gran rendimiento gracias a las tecnologías que incluye AMD, así como por la propia potencia que es capaz de dar la GPU.
Qué especificaciones tiene
En términos generales podemos ver que se trata de un modelo RX 7800 XT, lo que implica que es una de las gráficas de gama alta más potentes de la compañía creadora de los procesadores Ryzen, pero con ciertas mejoras que permiten que no sea única solo en aspecto. Y es que esta GPU de 16 GB de VRAM GDDR6 tiene dos versiones que podemos encontrar, la edición limitada normal y otra que viene con overclock.
La edición normal ya tiene una frecuencia superior a la que nos ofrece el modelo base de AMD, ya que mientras que la RX 7800 XT de la compañía estadounidense ofrece una frecuencia del reloj de 2124 MHz, esta versión alcanza los 2213 MHz. Por otra parte, la versión con overclock lleva más allá estas velocidades, ya que ofrece una mejora de 300 MHz con respecto a la versión sin OC, llegando a tener una frecuencia máxima de 2520 MHz.