¿Buscando GPU ITX? PowerColor lanza la primera RX 5600 XT

¿Buscando GPU ITX? PowerColor lanza la primera RX 5600 XT

Iván Balseiro

En un formato tan pequeño se puede compactar mucho rendimiento como es el caso de la PowerColor RX 5600 XT ITX. Con un tamaño de solamente 175 mm de longitud es capaz de compactar todo el rendimiento de una RX 5600 XT de tamaño normal sin casi sacrificar rendimiento.

La PowerColor Radeon RX 5600XT ITX, es un producto orientado al que busca el máximo rendimiento posible en un formato que sea lo más pequeño posible pues estamos ante una tarjeta gráfica de gran rendimiento

Dispone de 2304 stream processors con unas frecuencias de funcionamiento en juegos a 1560 MHz y de 1620 MHz en Boost.

Dispone de 6 GB de memoria de vídeo GDDR6 con una velocidad de reloj de 14 Gbps y una interfaz de 192 bit con un bus PCIe 4.0 con el doble de ancho de banda de la generación anterior de hasta 16 GT/s. En el apartado de las conexiones tenemos un HDMI y dos DisplayPort.

Trae soporte para Vulkan, DirectX 12, OpenGL, CrossFireX, AMD Stream y AMD Eyefinity.

PowerColor RX 5600 XT ITX, pequeña sí, potente sí.

5600xt itx sin caja

Es compatible con FreeSync 2 HDR soportado por más de 700 monitores y junto con la ayuda de tecnologías como Radeon Anti-Lag aseguran el dar una respuesta extremadamente rápida para todos esos juegos de disparos de acción rápida.

Con Radeon VR Ready premium puedes utilizar esta gráfica para disfrutar de los últimos juegos de realidad virtual como el Half Life Alyx sin problema.

Con Game Fidelity de AMD tienes a tu disposición todas las últimas tecnologías para mejorar la apariencia de los juegos como son el Image Sharpening, FidelityFX, TressFX y mejoras de sonido como TrueAudio Next.

Dispone además de Integer Display Scaling para jugar a todos esos clásicos y recibir la experiencia retro con una calidad visual muchísimo mayor.

Nueva litografía de 7 nm, más eficiencia y rendimiento

PowerColor-AX-RX-5600-XT-ITX-vista-frontal

Esta nueva gráfica viene con una litografía de 7 nm con lo que sus consumos se reducen y sus velocidades de reloj se incrementan con respecto a la generación anterior.

Está basada en la nueva arquitectura RDNA 1.0 por lo que el haber dejado atrás la arquitectura antigua Graphics Core Next nos asegura el que vamos a tener una gráfica que va a ser soportada durante muchas generaciones.

AMD nos viene acostumbrando con sus gráficas a que con el tiempo siempre van a mejor, los drivers van madurando poco a poco y son gráficas para todos aquellos que buscan una gráfica para un largo tiempo sin pensar en adquirir una nueva y poder disfrutar de todos los juegos.

PowerColor-AX-RX-5600-XT-ITX-3

Al ser energéticamente mucho mas eficiente que la generación anterior no vas a tener que preocuparte por tener demasiado calor dentro del chasis o pensar que la gráfica se va a calentar mucho durante largas sesiones de juego.

El disipador está diseñado para poder lidiar perfectamente con las temperaturas con un único ventilador.

Desde el propio software de AMD configurar todos los ajustes que quieras incluidas las velocidades de reloj, memoria, velocidad de los ventiladores y los ajustes de energía.

Unos drivers poco maduros que no afectan a esta serie

PowerColor-AX-RX-5600-XT-ITX-4

Si es cierto que actualmente hay problemas de drivers poco maduros que están afectando muy negativa a la experiencia de todos los usuarios de la serie 5700 pero parece que estas gráficas no se han visto afectadas y puedes por tanto tener la tranquilidad de compra que no vas a tener problemas de ningún tipo si te decides a adquirir esta serie de tarjetas gráficas.

Si buscas una gráfica para 1080p FullHD en un formato lo más reducido posible esta gráfica es justo lo que andabas buscando. Los controladores Radeon Software Adrenalin 2020 Edition te traen una optimización para todos los juegos desde el día de su lanzamiento.

Los requisitos mínimos de alimentación del ordenador son de 500W con un conector de 8 pines para alimentar la gráfica.

Ya está disponible en tiendas.