NVIDIA para el suministro de gráficas un 50%, ¿nueva subida de precio?

Si hay algo que está tensando la cuerda entre usuarios y fabricantes es sin duda el precio de las tarjetas gráficas. Anteriormente se justificaba dichos precios con la ausencia de modelos en stock, pero esa situación se ha revertido y ahora comienzan a llegar modelos de casi todos los fabricantes a las tiendas, hay unidades para comprar, pero los precios siguen altos. A esta situación hay que sumarle otro factor que hoy conocemos: NVIDIA restringe el suministro de GPU entre un 30 y un 50%.

No hay estabilidad ni hacia arriba ni hacia abajo en cuanto a los precios de las GPU se refiere. Es posiblemente el mercado dentro del mundo del PC más «loco» ahora mismo y eso ya es decir teniendo a las NAND Flash de competencia, pero lo cierto es que nadie está por la labor. Lo último que nos llega es una noticia tan preocupante como incendiaria: NVIDIA y los fabricantes se niegan a perder dinero y cortan el suministro de GPU.

NVIDIA y los AIB cortan de raíz: ¿no se venden GPU? Adiós al suministro

ASUs Gundam RTX

Tensión en la cadena de suministro, tensión en los minoristas y mayoristas, caos en las tiendas. El sector mira con recelo todo lo que está pasando y la escasez de chips no está ayudando a que todo se normalice, pero es que tal y como vimos la semana pasada los precios están volviendo a subir.

Lo que hoy sabemos tampoco va a ayudar lógicamente y la confianza de los usuarios está más que mermada con las GPU, donde hoy quizás sea la puntilla a todo este problema. Si estás pensando en comprar una GPU y tenías esperanzas de ver precios cercanos a los MSRP para final de año… Olvídalo, directamente.

NVIDIA y los fabricantes van a realizar un movimiento de ajuste en el mercado dado que no quieren perder dinero y sobrecapacitar la producción, así que el primer gran acuerdo está sobre la mesa para este mismo mes de septiembre: limitar el suministro.

¿No se venden GPU por el elevado precio? Cortamos suministro y cuando el stock vuelva a ser casi inexistente retomamos los envíos normales a su volumen habitual y con ello ahorramos en logística de envíos.

Un 30% menos de RTX 30 y un sorprendente 50% menos de GTX y RTX 20

NVIDIA-GeForce-RTX-3060-12-GB-Graphics-Card-Custom-Models-_3

Septiembre va a dejar un reguero de destrucción a su paso, ya que parte del argumento de la disponibilidad para reducir precios se va por el desagüe. Antes del 15 de septiembre el suministro de GPU RTX 30 se reducirá un 30%, mientras que el de GTX 16 y RTX 20 que estaban siendo parte de las salvadoras del mercado para muchos se reducirá un 50% frente al mes anterior de agosto.

Nadie sabe realmente los por qués, pero los rumores apuntan incluso al mercado de la minería, ya que la nueva CMP 170HX filtrada y el stock de la gama para mining podrían tener algo que ver tras recuperar Ethereum su valor. ¿Limitación voluntaria para favorecer las ventas de una nueva serie y agotar el stock existente de GPU gaming?

Hagan sus apuestas, porque igualmente el movimiento es arriesgado.