NVIDIA cancela el lanzamiento de sus RTX 3080 20 GB y RTX 3070 16 GB

NVIDIA cancela el lanzamiento de sus RTX 3080 20 GB y RTX 3070 16 GB

Rodrigo Alonso

Mucho se ha estado hablando en las últimas semanas de un potencial lanzamiento en diciembre de versiones con el doble de VRAM de las RTX 3080 y 3070. Sin embargo, ahora fuentes del sector aseguran que NVIDIA le ha dicho a los ensambladores que no habrá RTX 3080 20 GB ni RTX 3070 16 GB, y de hecho que se trata de una cancelación total y no de un retraso como ha sucedido con sus RTX 3070, cuyo lanzamiento se postpuso al próximo 29 de octubre.

La fuente asegura que esta información les ha llegado de dos fuentes diferentes y fiables del sector, por lo que le da toda la veracidad posible que una noticia que no tiene como fuente al propio fabricante puede tener. En las últimas semanas se especulaba con que los juegos a resolución 4K consumen mucha memoria gráfica y que cantidades de 8 GB e incluso 10 GB ya se empezaban a quedar cortas, por lo que NVIDIA habría preparado versiones de sus RTX 3080 y 3070 con el doble de memoria para paliar esto, y por supuesto para competir contra las próximas gráficas RX 6000 de AMD, cuyos topes de gama contarán con 16 GB de VRAM.

No habrá RTX 3080 20 GB ni RTX 3070 16 GB

No cabe duda de que las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere están dando mucho de qué hablar en los últimos meses, e incluso con varios modelos ya en el mercado todavía siguen haciéndolo con un buen puñado de incógnitas en la recámara. Las RTX 3070 con 8 GB de memoria gráfica saldrán al mercado, salvo que NVIDIA vuelva a retrasar su lanzamiento, el próximo 29 de octubre, y aun así a día de hoy todavía siguen sucediéndose las filtraciones, rumores y supuestas características.

NVIDIA-RTX-Ampere

En cualquier caso, la fuente ahora asegura que la propia NVIDIA le ha comunicado a sus ensambladores la cancelación de las hipotéticas RTX 3080 20 GB y RTX 3070 16 GB, gráficas diseñadas para jugar a resolución 4K y de las que hay pruebas tangibles de que existían, al menos en concepto. Que NVIDIA ahora cancele este lanzamiento pone fin a los rumores y el motivo podría ser simplemente que así reservarán más chips para las RTX 3080 y 3070 «normales».

Y es que si lo pensamos fríamente, lanzar modelos con el doble de VRAM pocos meses después de lanzar los modelos iniciales podría significar matar estos productos antes de salir al mercado, o casi, si bien es cierto que como esta información ha llegado prácticamente al mismo tiempo que la filtración de las características de las RX 6000 de AMD, podría haber sido una mera estrategia de NVIDIA para meterle presión a la competencia. Por supuesto, también podría haber sido una mera coincidencia.

NVIDIA-RTX-3080

¿Qué nos espera por parte de NVIDIA antes de fin de año?

Mucho se habla de Ampere pero la realidad es que solo dos modelos de tarjetas gráficas (RTX 3080 y RTX 3090) están en el mercado a día de hoy, y «estar en el mercado» es un decir porque como bien sabéis la falta de stock ha provocado que solo unos pocos afortunados hayan podido hacerse con una de estas tarjetas gráficas.

Por supuesto está confirmada la RTX 3070 para el día 29 de octubre salvo que la compañía decida retrasar de nuevo su lanzamiento, pero obviamente la familia de productos Ampere sigue quedando vacía a la espera de otros muchos modelos que presumiblemente tendrán que ver la luz, pero de los que todavía no hay nada confirmado. Hablamos especialmente de la RTX 3060, de la que al igual que pasó con la RTX 2060 en su momento se espera que sea la nueva reina de la gama media (aunque con el rendimiento de la RTX 2080 SUPER), pero también de los modelos inferiores y, por supuesto, de las variantes Ti.

Por ahora, como decíamos, NVIDIA está en plan hermético y no ha confirmado absolutamente nada, así que nos tocará esperar.

Fuente > VideoCardZ

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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