Este es el rendimiento de la NVIDIA RTX 3060 Ti, ¿superará a la RX 6700?

Se acerca la fecha y como siempre ocurre, a medida que esto pasa los datos comienzan a verse por la red. Los primeros en llegar fueron dentro de Geekbench, que si bien nos dejan entrever qué podemos esperar de una GPU, no son tan fiables como el rendimiento en juegos. Y es que la NVIDIA RTX 3060 Ti ha hecho acto de aparición en un juego como Ashes of the Singularity, muy usado por leakers y benchmarkers, dejando un buen sabor de boca, pero ¿será suficiente para batir a la supuesta RX 6700?

La gama media va a tener una fiera lucha para llevarse al agua a más de un usuario, al menos si vemos los datos reflejados por AOTS. Con un rendimiento que parece estar fuera de toda duda, el mito de que este tipo de GPUs se queda exclusivamente para la resolución 1080p puede quedar desfasado.

La NVIDIA RTX 3060 Ti estaría realmente cerca de la RTX 3070

NVIDIA-GeForce-RTX-3060-Ti-Ashes-of-the-Singularity-Crazy-1080p-scores

Aunque la RTX 3070 ha perdido la batalla frente a la RX 6800, esta no es su lucha realmente, sino que debería enfrentarse a la nueva RX 6700 como tal. La RTX 3060 Ti es una apuesta muy interesante por parte de los de Huang, ya que en AOTS logra una puntuación de 7900 puntos frente a los 9000 que logra una RTX 3070.

Es decir, hablamos de un GAP de al menos un 14% en este juego, lo que en otros debería ser una diferencia similar rondando el 15% por prestaciones puras.

NVIDIA-GeForce-RTX-3060-Ti-Ashes-of-the-Singularity-Crazy-1080p

Seguramente estemos hablando de la primera tarjeta gráfica de gama media que es capaz de soportar 2K@60 FPS en casi todos los juegos y de manera sostenida, por lo que se antoja una GPU muy codiciada.

No en vano, en dicho juego arroja más de 84 FPS en el preset Crazy y 1080p, así que todo apunta hacia un rendimiento como el nombrado tanto en este título como en el resto.

Se confirma el uso del GA104 y su VRAM

Geekbench-GeForce-RTX-3060-Ti-Specs-1

Buceando en la base de datos de Geekbench TUM_APISAK ha podido mostrar lo que nos deparará esta GPU en cuanto a características técnicas. Y es que por primera vez la serie xx60 no incluirá 6 GB de VRAM, sino 8 GB.

Esto es debido al uso del GA104 y a mantener el bus de datos de la memoria con sus correspondientes controladores de memoria, donde la única diferencia frente a la RTX 3070 estará en el número de Shaders utilizados.

Geekbench-GeForce

Al parecer, esta NVIDIA RTX 3060 Ti tendrá 38 SM, lo cual debería redundar en 2432 Shaders reales o 4864 Shaders FP32 según los de Huang. La memoria también mantiene la velocidad de rigor, 14 Gbps, mientras que la frecuencia se elevaría hasta los 1,7 GHz, que en Boost y dependiendo del ASIC y la temperatura de la GPU deberían de ser unos 2 GHz en modelos custom sostenidos.

De momento no hay más datos disponibles, pero en lo sucesivos días seguro que tenemos más información filtrada sobre el rendimiento de esta tarjeta, la cual se espera que llegue al mercado a principios del mes que viene con un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta la locura que se están pidiendo por cada GPU actualmente.