Las NVIDIA RTX 2000 comienzan a caer de precio, ¡hasta un 55% menos!

Los golpes en la mesa suelen tener consecuencias desastrosas para unos y muy beneficiosas para otros. Lo mostrado por NVIDIA con Ampere marca un antes y un después en el sector gaming, es la consolidación del Ray Tracing y DLSS, es el futuro de los juegos donde por fin una sola GPU podrá superar los temidos 4K@60. Pero esto traerá consecuencias a sus predecesoras, infladas en precio desde el minuto uno y que ahora están cayendo como moscas con suculentos descuentos. ¿Son ahora las RTX 2000 atractivas por su precio?

Este no va a ser un artículo de opinión como tal, ni un artículo recomendando los mejores modelos de Turing, sino más bien una especie de advertencia para todos aquellos que no van a optar a la serie RTX 3000 de NVIDIA y que tienen los ojos puestos en el mercado de la segunda mano para la serie RTX 2000 y sus precios.

ASUS y Zotac comienzan la campaña vuelta al cole con descuentos en sus RTX 2000

ASUS-RTX-2080-Ti-promoción

Todo está listo para que el próximo 17 de septiembre haya en stock todo un surtido de tarjetas gráficas Ampere basadas en la serie RTX 3000. Pero los precios pueden no ser lo suficientemente buenos para aquellos con el bolsillo más ajustado, o simplemente para aquellos que no desean gastar más para obtener más rendimiento y se conforman con menos.

Sea como fuere, ASUS y Zotac parecen tener una cantidad de stock de tal volumen que están lanzando campañas muy agresivas en cuanto al precio de sus tarjetas gráficas se refiere. Para ser más concretos, ASUS está ofreciendo los primeros descuentos en Filipinas, donde sus GPU RTX 2080 SUPER han recibido de la noche a la mañana un descuento del 50%.

Además, lo hace en tres modelos específicos: STRIX O8G, STRIX A8G y EVO V2, por lo que se entiende que las RTX 2080 SUPER no han cuajado en dicho país y con un precio al cambio de apenas 400 euros, son una alternativa más que jugosa a la nueva RTX 3070 con un rendimiento muy decente, con 2 años de garantía por delante y por bastante menos dinero siendo un modelo TOP dentro de la serie.

Zotac recorta el precio a su serie RTX 2080 Ti y ofrece un buen regalo

Zotac-RTX-2080-Ti

Malasia será otro de los países que tendrá el privilegio de ver como los precios de sus RTX 2080 Ti basadas en los diseños de Zotac tienen un gran descuento. Yendo al grano, la marca zanjará el precio final de su RTX 2080 Ti Triple Fan al -55%.

Por si esto fuese poco, los compradores de este modelo que lo hubiesen adquirido a partir del 9 de agosto tendrán un regalo de compensación por esta oferta, ya que en su momento pagaron un gran dinero por esta RTX 2080 Ti. Mandando un correo electrónico a Zotac con referencia a la caída de precios y aportando la factura, la marca les regalará un SSD XPG SX8200 firmado por ADATA con un tamaño de 256 GB, totalmente gratis.

Viendo estos movimientos y el gran stock que hay en nuestro país de estas y otras tarjetas Turing, ¿aplicarán las marcas sendos descuentos para limpiar stock? ¿o se arriesgarán a no venderlas y tener que tragarse cientos de GPUs destinadas a RMA en vez de a venta? Hay que tener en cuenta también que un movimiento así sería la puntilla final al mercado de segunda mano para las RTX 2000 en nuestro país, donde los precios han caído súbitamente como era de esperar.