¿Es la NVIDIA GTX 960 una buena opción para comprar de segunda mano?

Tal y como está el mercado actual con los precios por las nubes y con una gama baja que da realmente lástima tanto por parte de NVIDIA como por parte de AMD, los usuarios han salido a los foros y mercados de segunda mano a comprar valores seguros. Pero ¿es la famosa GTX 960 de 4 GB uno de ellos? ¿Merece la pena comprar un modelo custom frente a opciones como la GTX 1050 Ti, RX 6400 o GTX 1650?

El mercado se está regulando poco a poco, pero el problema es que por una GPU de gama baja los fabricantes van a pedir, como mínimo, más de 200 euros. Vista la salvajada que va a representar esto para una GPU de nueva hornada los modelos antiguos toman mucha fuerza, ya que por menor o igual precio podríamos tener una potencia similar o superior.

NVIDIA GTX 960, la gran tapada para jugar a día de hoy

Siempre se habla de la GTX 1650, la RX 580 o incluso la GTX 1650 SUPER como alternativas baratas, pero muy pocos hablan de una GPU que en rendimiento, precio y consumo es realmente interesante como lo fue la GTX 960.

Actualmente esta GPU no tiene una excesiva demanda por la falta de popularidad entre los usuarios de los mercados de segunda mano, así que puede ser un buen chollo si la encontramos a tiro con un cuidado decente.

GTX-960

Y es que hablamos de una GPU con arquitectura Maxwell a 28 nm que obtuvo 1.024 Shaders, 64 TMUs, 32 ROPs y 1 MB de L2, todo dentro de una frecuencia de 1.127 MHz para Base Clock y 1.178 MHz para el modo Boost.

Pero el apartado realmente importante es el de la memoria VRAM, ya que aquí está toda la clave para este modelo, puesto que el original de NVIDIA tenía 2 GB de GDDR5 a 7 Gbps, lo cual no es suficiente a día de hoy para la gama baja de tarjetas gráficas.

El modelo indicado es la versión GTX 960 de 4 GB

La opción que debemos buscar es la GTX 960 de 4 GB, un modelo que apenas tenía 10 vatios más de consumo (130W) y que tenía las mismas características que las nombradas, solo que el doble de VRAM como es lógico.

Esta tarjeta gráfica en cualquiera de los modelos que fueron lanzados al mercado es realmente interesante, porque no queda nada lejos de los competidores mencionados e incluso queda por encima de la GTX 1050 Ti y bastante cerca de la RX 6400 de AMD, ya que los modelos que fueron lanzados tienen overclock, lo cual impulsa su rendimiento de serie.

GeForce GTX 960 tarjeta gráfica CS:Go

Lo importante es encontrar un modelo interesante de precio, ya que este debería estar sobre los 90 o 100 euros como máximo, por lo que hablamos de, al menos, menos de la mitad del precio de una de sus tarjetas rivales para 1080p. Hay que tener en cuenta el estado de la tarjeta gráfica, su limpieza, el uso que se le haya dado, si incluye su caja y accesorios y el mantenimiento que haya tenido con su anterior dueño para pedir el precio que hemos comentado.

Actualmente, son pocos los modelos que regentan valores similares, los usuarios intentan aprovecharse todavía de la fiebre de las criptomonedas, pero en ciertos foros sí que se han visto por menos de 100 euros en un estado muy interesante, siendo esta GTX 960 de 4 GB una opción a tener en cuenta para 1080p en low.

1 Comentario