Las NVIDIA GTX 1660 SUPER se filtran con precios bastante sorprendentes

Los movimientos de AMD con las nuevas RX 5500 ya tuvieron respuesta por parte de NVIDIA mediante las nuevas GTX 1660 SUPER, donde los de Lisa Su han vuelto a forzar la maquinaria de los de Huang con el lanzamiento de estas nuevas tarjetas. Aunque ya sabemos mucho de lo nuevo de NVIDIA, hoy se ha filtrado por fin el primer precio real de una de estas nuevas GTX 1660 SUPER en nuestro país.

Amazon filtra el primer precio real de una GTX 1660 SUPER

zotac-gtx-1660-super

Hace menos de una semana ya hablamos de que las nuevas GTX 1660 SUPER son una realidad, donde el primer posado de una de ellas se dejó ver. Aunque la fecha oficial no está confirmada y todo lo que hemos oído son solo rumores, es posible que en la filtración de hoy tengamos unos parámetros en referencia a estos más acotados que de costumbre.

Sobre todo, porque ha dado la casualidad de que la filtración se ha dado en una de las tiendas más importantes de nuestro país como es Amazon y donde el precio evidentemente ya incluye impuestos y está en euros.

Además, fijan plazo de entrega más o menos acotado, lo cual es posible porque la tarjeta gráfica en cuestión es vendida y enviada por la propia Amazon, por lo que no es un vendedor externo con un precio que podría ser irreal.

Zotac-GTX-1660-SUPER-3

Sobre el precio, ha sido bastante sorprendente descubrir que estarán (al menos en los modelos más básicos) mucho más cerca de las GTX 1660 de gama media que más cercanas a las GTX 1660 Ti, donde en cualquier caso parece que ocuparán como era esperable el hueco que separa a la GTX 1660 y esta última.

Y es que Amazon ha revelado que el modelo de Zotac GTX 1660 SUPER Gaming llegará con un coste de 270 euros ya con impuestos, por lo que apenas les separan entre 20 y 30 euros de los modelos de gama media en la gama justamente inferior.

Zotac vuelve a adelantarse y ya otea el horizonte

Zotac-GTX-1660-SUPER-4

Además, tal y como hemos comentado, Amazon ha fijado una serie de fechas bastante interesantes para la entrega de este modelo filtrado, ya que según afirman el envío se establecería entre 1 y 3 meses, pero al mismo tiempo ofrece un abanico de fechas mínimas.

Estas fechas son el 25 de noviembre como entrega más rápida y el 28 de noviembre como entrega normal más cercana, donde por lógica las fechas límite serían el 13 de enero y el 15 de enero.

Esto deja entrever que estamos a algo más de un mes para la entrega de los modelos customs de esta GTX 1660 SUPER, donde al mismo tiempo significaría que AMD va a volver a golpear a NVIDIA donde más le duele: en el precio/rendimiento.

Zotac-GTX-1660-SUPER-2

Su gama RX 5500, según hemos visto con los datos oficiales de AMD, va a estar bastante por encima de la GTX 1650 Ti, previsiblemente por encima sin problemas de la GTX 1660 y seguramente a la altura de esta nueva GTX 1660 SUPER, motivo por el cual NVIDIA va a lanzarla al mercado.

Además, los precios parece que serán inferiores al de esta GTX 1660 SUPER, ya que por «pocos» euros más las primeras RX 5700 están accesibles en estos momentos. En cualquier caso, la guerra de las prestaciones por euro y por vatio consumido vuelve a llegar a la verdadera gama media, veremos qué tal se desenvuelve la lucha en apenas unas semanas.