NVIDIA lanza los drivers GeForce 441.12 con soporte para Red Dead Redemption 2 en PC

NVIDIA acaba de publicar sus nuevos drivers GeForce 441.12. En ellos se incluye el soporte inicial para el nuevo juego estrella de Rockstar Games para la plataforma de PC: Red Dead Redemption 2. Este es, con toda probabilidad, uno de los lanzamientos más esperados de la plataforma de PC para este año 2019. Habida cuenta de la increíble respuesta de los usuarios y de la crítica a las versiones para las consolas Xbox One y PlayStation 4, no sería de extrañar que la situación se volviera a repetir en la plataforma de PC.

Los nuevos drivers NVIDIA GeForce 441.12 son, como ya hemos comentado, los primeros que lanza este fabricante de tarjetas gráficas en los que se da soporte al próximo juego Red Dead Redemption 2. Algo lógico por parte de NVIDIA, dado que el juego se publicará de manera oficial a partir de mañana, 5 de noviembre de 2019.

En este punto, cabe recordar que la versión para las consolas, que salió al mercado durante el pasado año 2018, ha batido récord tras récord de ventas. Así, consiguió vender la friolera de 17 millones de copias en las dos primeras semanas. Aunque la cadencia de compras se frenó bastante después. En la actualidad, se calcula que hasta agosto las ventas ascienden a 25 millones de copias del juego.

Pero este no es el único juego que se beneficia de estos nuevos drivers de NVIDIA. También se han aplicado nuevas optimizaciones a los juegos Need for Speed Heat y Borderlands 3.

Fallos corregidos en los drivers NVIDIA GeForce 441.12

Como suele ser habitual, todos los fabricantes de tarjetas gráficas, suelen aprovechar cada lanzamiento de un nuevo driver para corregir errores presentes en las versiones anteriores de estos. En el caso de los nuevos drivers de NVIDIA, se ha arreglado un problema que existía con el juego Super Robot Wars V, que hacía que el juego se cerrara de manera inesperada. Y, al hacerlo, lo único que se mostraba en la pantalla era una pantalla completamente en blanco.

Fallos que todavía no han podido ser corregidos

También hay fallos que se vienen arrastrando desde las versiones anteriores de estos drivers. Y que tampoco han podido ser solucionadas en estos nuevos drivers NVIDIA GeForce.

  • En el juego Battlefield V, cuando NVIDIA G-SYNC y HDR están habilitados a la vez, el juego no se puede maximizar si, previamente, se ha minimizado a la barra de tareas.
  • Con el juego Grand Theft Auto V, se están produciendo cierres inesperados de la aplicación con relativa frecuencia.

Podéis descargar los nuevos drivers NVIDIA GeForce 441.12 directamente desde su página web. De esta manera os aseguraréis de descargar el driver adecuado para vuestra tarjeta gráfica.

Como os solemos recomendar cada vez que AMD, NVIDIA o Intel sacan un nuevo: es recomendable desinstalar el driver actual. Y, para hacerlo, os recomendamos usar el programa Display Driver Uninstaller (también conocido como DDU). Gracias a este programa, no solo desinstalaremos el driver de la tarjeta gráfica. También se eliminarán las correspondientes entradas del registro de Windows. Ya que, si dejamos estas entradas e instalamos el nuevo driver, se pueden generar incompatibilidades más adelante.