¿Problemas con los drivers de NVIDIA? Instala este hotfix para corregirlos

Parece mentira, pero lo cierto es que ni AMD ni NVIDIA están dando con la tecla al lanzar sus últimos drivers para sus productos. Si la semana pasada los de Lisa Su volvían a las andadas, ahora le toca a NVIDIA rectificar con respecto a sus últimos drivers GeForce 445.87 WHQL. La diferencia entre ambos casos es la de siempre: el tiempo de reacción. Y es que los de Huang ya tienen un nuevo driver para corregir los problemas del anterior: su GeForce 445.98 Hotfix.
Aunque como veremos a continuación no soluciona todos los problemas que el driver original GeForce 445.87 WHQL ha introducido en diversas áreas, NVIDIA ha respondido a sus usuarios en tiempo récord corrigiendo los más importantes.
NVIDIA GeForce 445.98 Hotfix, una solución paliativa hasta el siguiente driver
Por razones que la compañía no ha comentado de momento, sus 445.87 WHQL introdujeron una serie de problemas bastante grande y sobre todo en bastantes juegos. Aunque vamos a hablar de los que se han solucionado, también vamos a hablar de los que no, algo que curiosamente la compañía ofrece en sus versiones WHQL, pero que no especifica en sus hotfix.
Esto será bastante útil para muchos usuarios, ya que hay fallos bastante claros que se los podemos atribuir al juego cuando realmente es cosa del driver. Así que vamos a conocer primero aquellos errores corregidos que especifica NVIDIA.
Problemas corregidos
- Los portátiles con GPU de la generación Maxwell pueden experimentar una mayor utilización de GPU durante el juego, lo que reduce la duración de la batería y la temperatura.
- Se solucionó un problema por el cual la Shader caché a veces se purgaba incorrectamente al iniciar la aplicación.
- Algunos juegos pueden aparecer muy brillantes cuando HDR está habilitado.
- [F1 2019]: el juego puede bloquearse aleatoriamente en el escritorio.
- [Overwatch]: mejora la estabilidad del juego.
- Soluciona el problema de instalación del driver en las GPU Colorful GeForce GTX 1650.
Problemas conocidos
Como decimos, esto es algo no oficial de NVIDIA pero que nosotros hemos podido reproducir con estos drivers. Algunos de ellos puede que sean bastante específicos y no afecten a todos los usuarios, pero si los estáis sufriendo podéis estar tranquilos porque seguramente sean subsanados en la siguiente versión ante las quejas de muchos usuarios:
- Congelación de pantalla en Elder Scrolls Online.
- Fallos visuales en Monster Hunter: World.
- En Resident Evil 3 no se puede activar HDR.
- SOTTR falla con HDR activado.
- Sobre calentamiento en algunas GPU Kepler.
- Problemas visuales en COD: MW, sobre todo en multijugador.
- Leve flickering en ciertos juegos.
- Clocks altos incluso en el escritorio y en idle.
Como siempre aun siendo estos unos Hotfix, os recomendamos desinstalar los drivers de vuestro PC mediante DDU siguiendo nuestro manual. Podéis descargar estos nuevos drivers desde la web correspondiente de NVIDIA siguiendo estos enlaces:
- NVIDIA GeForce Driver 445.98 Hotfix para Windows 10 versión estándar.
- NVIDIA GeForce Driver 445.98 Hotfix para Windows 10 versión DCH.
De momento no hay versión para Windows 7 u otros sistemas operativos, así que tendremos que esperar hasta la próxima versión WHQL certificada por Microsoft para que NVIDIA ofrezca soporte completo para todos los usuarios y sistemas operativos.