Una nueva filtración del roadmap de NVIDIA nos muestra que en su hoja de ruta no estaría planeada la salida de la nueva generación de esta marca hasta al menos el año 2025. Dejándonos con Ada Lovelace hasta entonces.
Todo apunta a que no veremos las nuevas tarjetas gráficas de GeForce RTX 50 Series hasta ese año, debido a que la arquitectura Ada Lovelace nos acompañaría hasta ese mismo, momento en el que saldría la nueva, de la cual todavía no se ha desvelado ningún nombre oficial, aunque todo apunta a NVIDIA Blackwell.
¿GeForce RTX 50 en 2025?
Y aunque no es algo que nos agrade, ya que siempre nos gusta tener lanzamientos pronto, era esperado.
El ritmo al que nos tenían acostumbrados, como bien nos indica hardwareluxx, era el siguiente:
- Ada Lovelace: octubre de 2022
- Amperio: mayo de 2020
- Turing: Septiembre 2018
- Pascal: mayo de 2016
- Maxwell: Febrero de 2014
- Kepler: abril de 2012
Esto quiere decir que su renovación viene dada por una media de unos 24 meses, incluso menos, es decir que podríamos haber esperado que el próximo lanzamiento fuera a mediados del 2024, pero parece que esta vez, a diferencia de Intel, que sí sacará una nueva arquitectura el año que viene, NVIDIA esperaría un poco más e igual que su anterior vez, se irá cerca de los 30 meses para ver un cambio.
Es algo que nos parece extraño, sobre todo porque no ha sido un buen año para la marca, no hay grandes lanzamientos que destacar y parecen haberse estrellado un poco más de lo que creían, por eso teníamos confianza en que intentaran remontar y debido a que Intel si traerá novedades, pensábamos que a ellos no les gustaría quedarse atrás.
Pero no parece el caso, y tendremos aún que esperar casi 2 años para ver lo que esta marca nos puede ofrecer. Por ahora tocaría aguantar y ver si estas gráficas soportan bien el paso del tiempo sin perdida de rendimiento y aceptando los nuevos lanzamientos de videojuegos que están por venir. Ya que sí que saldrán nuevas tarjetas, pero con la arquitectura que ya conocemos.
Lo único bueno es que debido a sus malas ventas y a que es probable que incluso AMD de el salto a las serie 8000 el año que viene, las gráficas de NVIDIA tendrían un bajón importante respecto a su precio, y sería muy normal que durante la segunda mitad de 2024 el coste de estas fuese tan barato que adquirir una sino necesitamos algo super potente y nuevo, sea muy rentable.
Por tanto, puede que esto solo sirva para considerar a NVIDIA la gama media y económica, dejando a un lado a Intel y AMD como los reyes de la potencia durante el siguiente año.
Eso sí, cuidado cuando llegue 2025, porque si tienen tanto tiempo para prepararse, puede que lleguemos a ver un gran salto y lanzamiento por parte de NVIDIA y nos cierre la boca a todos. A veces las esperas merecen la pena, y confiamos que esta vez será así, ya que la revolución de los videojuegos cada vez es mayor y más rápida, por tanto, una actualización y mejora en las tarjetas gráficas al ritmo de estos es muy importante. Veremos con que nos sorprenden, pero por ahora, toca un periodo de calma.