Que exista una nueva actualización de los drivers gráficos de NVIDIA no nos resulta una sorpresa, ya que siempre que sale un juego puntero en PC y/o el lanzamiento de una de sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA aprovecha para actualizarlos. Esta vez se trata de la versión 466.47 WHQL de los drivers de NVIDIA, incluye los perfiles para el recién lanzado Days Gone y las tarjeta gráficas RTX 30 LHR.
El nuevo driver de NVIDIA está optimizado para uno de los mejores juegos de PlayStation de los últimos años, Days Gone, el cual recomendamos desde aquí jugar, ya que es una de las mejores experiencias en videojuegos de los últimos años.
Novedades en los drivers NVIDIA 466.47 WHQL
La primera novedad en los drivers 466.67 WHQL es la inclusión de perfiles Game Ready para qué Days Gone saque provecho de las tecnología de las GPU de NVIDIA. Days Gone se trata del segundo juego lanzado para PC de PlayStation Studios y había sido exclusivo hasta hace poco de PlayStation 4, su paso a PC viene con mejoras y no solamente técnicas.
La segunda novedad tiene que ver con la reedición de toda la gama NVIDIA RTX 30 hasta el momento con limitación para la minería. Las NVIDIA RTX 30 Lite Hash Rate o LHR necesitarán del nuevo driver para funcionar correctamente, ya que su PCI ID es totalmente distinto a las versiones anteriores.
Las versiones LHR de las RTX 30 tienen la capacidad de minado para Ethereum limitada en comparación con los modelos lanzados hace unos meses. Por lo que NVIDIA pretende hacer un relanzamiento mucho más enfocado a los gamers, el cual se vio frustrado la primera vez por la alta demanda de los mineros
Problemas solucionados con la nueva actualización
La lista esta vez es limitada, creemos que es porque NVIDIA lanzará en pocas semanas las RTX 3080 Ti primero y las más tardes RTX 3070 Ti. Dichos lanzamientos deberían venir con nuevas actualizaciones de los drivers y a ampliar la lista de problemas ya solucionados.
Los problemas solventados solo son dos, en primer lugar en Tom Clancy Ghost Recon Breakpoint ya no tendremos que sufrir el bajo rendimiento y las tasas de fotogramas si ejecutámos el juego con Bar1 activo en la SBIOS. En segundo lugar Starbase ya no sufre cuelgues repentinos si lo jugamos con las NVIDIA RTX 20 o con las GTX 16.
Problemas aún no solventados
La lista de problemas no solventados en la versión de los drivers 466.47 WHQL, no ha crecido tampoco respecto a anteriores versiones, ya que tenemos los ya clásicos problemas que NVIDIA sigue listando después de un largo tiempo, quedando la lista de la siguiente manera:
- Los colores se muestran de manera incorrecta en los juegos si se utiliza el sharpen Freestyle con el HDR activo. NVIDIA promete que es un problema que se solventará en la siguiente actualización del controlador.
- Algunas pantallas pueden mostrar parpadeo en modo HDR, si esto ocurre NVIDIA recomienda reiniciar el sistema.
- En World of Warcraft: Shadowlands sigue ocurriendo parpadeos intermitentes en ciertas localizaciones del juego.
- El problema del humo de turbulencia de Batman Arkham Knight sigue ocurriendo.
- De la misma manera sigue existiendo el problema con los juegos Steam VR al iniciarlos donde hay lag y temblores en los juegos si se está ejecutando alguna aplicación de monitorización en segundo plano.
- El problema del tartamudeo de imagen en YouTube cuando hacemos scroll en la página de YouTube sigue también sin ser solucionado.]