NVIDIA lanza drivers para sus nuevas GPUs portátiles RTX 3000

Hardware nuevo drivers nuevos, lo cual en este caso no es una sorpresa ya que con el lanzamiento de las nuevas RTX 3000 Mobile nos llega un nuevo driver, esta vez NVIDIA acaba de lanzar la versión 461.40 WHQL para sus tarjetas gráficas GeForce, los cuales solucionan de paso algunos problemas que aparecieron en la última versión y heredan las soluciones del último Hotfix.

Hay que tener en cuenta que una de las cosas que más cuida NVIDIA frente a su competencia directa son los drivers, no solamente por el hecho de tener drivers listos de cara al lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas, sino también por el hecho que incluyen perfiles para los diferentes juegos para que estos funcionen de manera más optimizada a las especificaciones de cada gráfica.

Novedades del driver 461.40 WHL de NVIDIA

The Medium

La principal novedad es el soporte no solo en forma de soporte en los drivers sino en forma de perfiles Game Ready de diferentes juegos para la nueva gama de GPUs para portátiles de NVIDIA, las RTX 3000 Mobile (RTX 3080 Mobile, RTX 3070 Mobile y RTX 3060 Mobile), las cuales vendrán instaladas en los portátiles gaming que se van a poner a la venta a partir de esta semana.

Por otro lado, NVIDIA ha añadido en su lista de juegos con librerías optimizadas para sus tarjetas gráficas a The Medium, se trata de un juego de terror con reminiscencias a los clásicos Silent Hill de Konami que aparecieron en consolas y PC a finales de los 90 y principio de la década de los 2000. El driver () le otorga a The Medium soporte para trazado de rayos y DLSS 2.0, lo cual aumenta el nivel de fotorealismo del juego.

Por lo que si tenéis una RTX 2000 o una RTX 3000 en vuestros PCs es una buena oportunidad para jugar a este juego en todo su esplendor gráfico.

Problemas solucionados en el driver 461.40 WHQL de NVIDIA

RTX Mobile Portátil

En general se han solucionado los mismos problemas que hace unos días en NVIDIA ya solucionaron con su driver hotfix, pero otros problemas solucionados son totalmente nuevos:

  • En los juegos de Capcom basados en el RE Engine como son los remake de Resident Evil 2 y 3 así como Devil May Cry V, si estos eran ejecutados en modo DirectX 11 se podían colgar.
  • En Da Vinci Resolve se ha solucionado el error 707 que provocaba que la aplicación se volviese inestable o incluso que se colgase.
  • El problema que provocaba un reinicio del PC cuando se utilizaba el NVIDIA Surround con el G-SYNC activado en una NVIDIA RTX 3000 se ha solucionado.

NVIDIA Resizable BAR

En cuanto a los problemas solventados en los drivers hotfix de hace unos días, hay que recordar que estos nuevos drivers son una evolución de estos y por tanto la siguiente lista de problemas también se ven solucionados con ello:

  • En Adobe Premiere Pro, el programa se podía congelar cuando se hacía uso de la aceleración vía GPU del Mercury PlayBack Engine basada en CUDA.
  • El filtro de cámara del NVIDIA Broadcast podía colgarse.
  • El mil veces mencionado problema del temblor de fotogramas y el lag cuando se lanzaba un juego de Steam VR ha sido solucionado.
  • Detroit: Become Human ya no se cierra aleatoriamente.
  • El NVENC, el cual es el acelerador para la codificación de vídeo de NVIDIA, cuando recibía la imagen de una webcam este codificaba erróneamente el color y el zoom en la imagen final se mostraba también de manera incorrecta.
  • En Assassin’s Creed Valhalla, el juego se cerraba de golpe si llevábamos demasiado tiempo jugando.
  • Los problemas del X4; Foundations en su versión para Vulkan se han solventado, tanto el que mostraba erróneamente la interfaz o HUD del juego, como el que hace que el juego se cuelgue de repente en las RTX 3000.

Problemas aún no solucionados en el driver 461.40 WHQL de NVIDIA

RTX NVIDIA TI

Pese al Hotfix del otro día y el lanzamiento de este nuevo driver al cabo de unos días, NVIDIA aún tiene una lista de problemas pendientes por solucionar, aunque algunos de ellos son nuevos y de reciente añadido a la lista:

  • Tanto en Supreme Commander como en Supreme Commander 2 podemos experimentar una tasa de fotogramas extremadamente baja.
  • La aplicación Wallpaper Engine se puede colgar al arrancar o en el momento en que reactivamos el ordenador desde el modo reposo o hibernación.
  • Batman: Arkham Knight se sigue colgando si activamos el humo de turbulencia en las opciones gráficas del juego.
  • Pueden ocurrir problemas de stuttering y lagging al ejecutar una aplicación para Steam VR si tenemos una herramienta de monitorización de la GPU que se este ejecutando en segundo plano.
  • En el caso de que tengas una RTX 2000 o una RTX 3000 conectada a un monitor G-SYNC entonces la gráfica sube mucho el consumo energético si esta configurada para una alta tasa de refresco.
  • En algunos portátiles equipados con GPUs de arquitectura NVIDIA Pascal, serie GTX 1000, y con pantallas de alto refresco sigue ocurriendo el problema que no se puede pasar de los 60 Hz,
  • En la página de YouTube, el vídeo se traba cuando nos desplazamos hacía abajo.
  • En World of Warcraft: Shadowlands nos podemos encontrar con molestos parpadeos aleatorios en ciertas partes del juego.
  • En las aplicaciones Vulkan y si tenemos el G-SYNC activado entonces nos podemos encontrar con una bajada de rendimiento en las mismas de pasar de pantalla completa a ventana. Por el momento NVIDIA recomienda desconectar el G-SYNC para aplicaciones Vulkan en modo ventana.

Esperemos que la lista de problemas por solucionar se reduzca en la siguiente versión, la cual no debería estar muy lejos ante el inminente lanzamiento de las NVIIDA RTX 3060 para ordenadores de escritorio.

¡Sé el primero en comentar!