New Worlds vuelve a romper GPU, ahora en NVIDIA y AMD ¿falla la tuya?

El lanzamiento de New World sigue rompiendo GPU. El ambicioso MMO de Amazon, ha vuelto a cobrarse nuevas víctimas en forma de tarjetas gráficas gaming que se están rompiendo literalmente. Y no, no estamos hablando del caso de las RTX 3090 fabricadas por EVGA, sino que la lista de víctimas ha crecido para incluir no solo otros fabricantes de gráficas NVIDIA, sino también de AMD. ¿Qué está ocurriendo?

La apuesta de Amazon para el mundo de los videojuegos es un MMO al estilo del clásico, pero ya en declive World of Warcraft, y el boom del momento: Final Fantasy XIV. Lo que nadie se esperaba es que el juego de Amazon se convirtiese en un asesino de tarjetas gráficas gaming, aunque si somos objetivos es literalmente imposible que un juego destruya una tarjeta gráfica o haga que este funcione hasta freírse.

Las GPU se siguen rompiendo al ejecutar New World, ¿qué está ocurriendo?

New World Rompiendo GPU

Por el momento la causa que provoca que las tarjetas gráficas gaming de alta gama se acaben quemando hasta volverse totalmente inservibles al ejecutar el MMO de Amazon no se ha identificado. Se especula con el hecho de que el juego no tiene un límite en la tasa de fotogramas y busca renderizar la mayor cantidad posible, aunque no los muestre en pantalla, lo que provoca que estas se pongan en velocidad de Boost el mayor tiempo posible y esto acaba teniendo, obviamente, consecuencias nefastas para el hardware que no está pensado para funcionar a dichas velocidades durante largos periodos de tiempo.

Este problema estaría afectando a las GPU gaming de alto consumo, las colocaría en los 400 W de consumo continuo, y por tanto de alta gama como son las que se basan en las RTX 3080, su modelo Ti y la RTX 3090, que se basan en el chip gráfica GA102 de NVIDIA. Aunque este problema no le ocurre solo a los usuarios de la marca de verde y si tenéis una tarjeta gráfica basada en Navi 21 y por tanto una RX 6800 (XT) o una RX 6900 XT de AMD también os vais a encontrar con el mismo problema.

GPU Quemada

Con la salida oficial al mercado de New World la cantidad de GPU que se están rompiendo ha aumentado, ya que la cantidad de usuarios del juego ha aumentado y en consecuencia el problema se ha magnificado en las redes sociales. En todo caso no podemos olvidar que hay centenares de juegos que no tienen un limitador de fotogramas y no han acabado destruyendo tarjetas gráficas como está ocurriendo con el MMO de Amazon.

Sin saber exactamente las causas desde la parte del juego, a nosotros lo que se nos ocurre como explicación más lógica es una bajada en las calidades de fabricación y los acabados de las tarjetas gráficas que hemos visto lanzadas al mercado en los últimos meses. En todo caso, ejecutar New World con la más potente de las Radeon o GeForce del momento se ha convertido en un deporte de riesgo. ¿Habéis sufrido el problema con esta superproducción de Amazon con vuestra gráfica topé de gama de NVIDIA o AMD?

2 Comentarios