Estas serían las gráficas Intel ARC Alchemist que se podrían lanzar

Lo hemos dicho muchas veces, tenemos ganas de que las tarjetas gráficas para gaming de Intel sean una realidad palpable que podamos instalar en nuestro ordenador para probar su rendimiento y darle un poco de vida a muchas veces aburrido duopolio entre NVIDIA y AMD. ¿La última información que se ha filtrado? Pues los modelos de las Intel ARC Alchemist para los PC de sobremesa. 

Por el momento, la única mención que tenemos de las Intel ARC Alchemist en forma de tarjeta gráfica tradicional es una imagen publicada por la propia Intel en su presentación del pasado mes de marzo. Su lanzamiento final se espera para el verano y también que por aquel entonces se revelen los diferentes modelos creados por los fabricantes de tarjetas gráficas. Quienes son los que también hacen placas base con chipsets Intel. Por lo que la relación entre la empresa dirigida ahora mismo por Pat Gelsinger y sus socios es la misma que la que tiene AMD con ellos.

Teniendo en cuenta que por el momento se están centrando en las versiones para portátiles, por lo que es normal que dado la planificación de lanzamiento de Intel que la información de los modelos para los PC de torre llegue con cuentagotas. Sin embargo, hay filtraciones acerca de los diferentes modelos de las Intel ARC Alchemist para escritorio y no parecen que sean los mismos que para portátiles.

7 serían los modelos de las tarjetas gráficas ARC Alchemist para PC

Cuando Intel realizó la presentación de sus ARC Alchemist hace casi un mes, lo que hicieron fue mostrar la siguiente diapositiva para hablar de los diferentes niveles de rendimiento que formaran parte de la gama:

Intel ARC Modelos

Sin embargo, dichos modelos corresponden a la versión para ordenadores portátiles y según el filtrador Komachi Ensaka podríamos ver un total de siete modelos de las ARC Alchemist en forma de tarjeta gráfica, algunos de ellos tendrían correlación 1:1 con los modelos para portátiles. Aunque esperamos una mayor velocidad de reloj desde el momento en que en un ordenador de sobremesa, no hay las limitaciones en cuento a refrigeración y consumo que sí que se dan en un portátil.

Komachi Modelos ARC Alchemist

La ARC A770 y la ARC A750 dispondrían de la misma GPU y, por tanto, con la configuración más potente. La diferencia estaría en la capacidad de los chips de memoria GDDR6 utilizados. Se espera que estos modelos de las ARC Alchemist usen el modelo de referencia que ya nos ha mostrado Intel. En cuanto a la ARC A780, no creemos que sea un nuevo chip, sino un binning del mismo. Es decir, una versión que puede alcanzar mayores velocidades de reloj y que tendría un consumo algo mayor. Hay que resaltar el hecho de que no veamos el modelo A730 por ningún lado.

Intel-ARC

Ya si nos vamos a la parte baja de la tabla, y dejando de lado la A580, tenemos a los A380, A350 y A310 que dispondrán de configuraciones con 8, 6 y 4 Xe-Cores respectivamente, pero todas ellas se basan en el mismo chip. En cuanto a su rendimiento, se situarán para competir de tú a tú frente a la RX 6500 de AMD y la RTX 3050 de NVIDIA. Sin embargo, aún no conocemos su modelo de referencia.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!