Estas son las RTX 3060 Ti custom que podrás comprar mañana

Estas son las RTX 3060 Ti custom que podrás comprar mañana

Josep Roca

Las tarjetas gráficas equipadas con la NVIDIA RTX 3060 Ti ya han llegado al mercado en forma una inmensa cantidad de variantes, es por ello que os hemos preparado una lista de la que creemos que son las más destacadas en estos momentos. ¿En que se diferencian los modelos de las diferentes marcas? ¿Qué factores forma o sistemas de refrigeración utilizan?

La Geforce RTX 3060 Ti es la última tarjeta gráfica de gama media basada en la arquitectura GeForce Ampere de NVIDIA que está a punto de salir al mercado, pensada para la gama media y para ejecutar los juegos de última generación a resoluciones de 1080p y 1440p.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de Zotac

ZOTAC-GEFORCE-RTX-360-TI-TWIN-EDGE-OC

La ZOTAC GAMING GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge y la ZOTAC GAMING GeForce RTX 3060 Ti Twin son tarjetas compactas con un tamaño de 222 mm en una configuración de doble slot. Disponen de una refrigeración de dos ventiladores de 90 mm apareados con cuatro heat pipes de 6 mm cada uno.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de MSI

MSI-GEFORCE-RTX-3060-TI

La Geforce RTX 3060 Ti GAMING TRIO hace uso de dos ventiladores TORX 4.0, los cuales dos ventiladores conectados en conjunto a un enlace externo que forma un borde que enfoca el flujo de aire al nuevo y actualizado sistema de refrigeración TRI FROZR 2. En cambio, la MSI GeForce RTX 3060 GAMING hace uso del sistema de refrigeración TWIN FROZR.

Tanto la MSI GeForce TX 3060 Ti GAMING TRIO como la MSI GeForce TX 3060 Ti GAMING TRIO disponen de iluminación RGB gracias a la tecnología Mystic Light, la cual es controlable a través del software Dragon Center de MSI.

En cuanto a la GeForce RTX 3060 TI VENTUS, esta utiliza los TORX Fan 3.0 y está disponible en variantes de dos o tres ventiladores.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de COLORFUL

COLORFUL iGame GeForce RTX 3060 Ti Vulcan OC-VEl primer modelo es el COLORFUL iGame GeForce RTX 3060 Ti Vulcan OC-V dispone de una pantalla LCD que muestra el estado de la GPU en cada momento, informando sobre la temperatura de la GPU, la velocidad de reloj, otros detalles y que además podemos rotar hasta 90º.

En cuanto a refrigeración, utiliza un ventilador con un diseño de 12 aspas y el iGame Vacuum Copper Plated Technics de cara al overcloc, además viene con el One-Key Overclock, el cual al activarse coloca la velocidad del núcleo a 1815 MHz.

COLORFUL iGame GeForce RTX 3060 Ti Advanced OC 10G-V

El segundo modelo es el COLORFUL iGame GeForce RTX 3060 Ti Advanced OC 10G-V, el cual destaca por sus acabados metálicos y su triple ventilador, que junto a un disipador de calor con 4 heat pipes de 8 mm permiten que a través del One-key overclock, la velocidad de la GPU pueda subir hasta casi los 1800 MHz.

El tercer y cuarto modelo son el COLORFUL iGame GeForce RTX 3060 Ti Ultra OC 10G-V y el COLORFUL GeForce RTX 3060 Ti Ultra W OC-V. Ambos disponen de tres ventiladores, dos de 90 mm y el tercero de 80 mm, su disipador de calor dispone de cuatro heat pipes integrados, dos de 6 mm y uno de 8 mm.

Ambos tienen la mismas especificaciones, excepto que el modelo Ultra W OC-V viene con un acabado completamente en blanco.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de EVGA

EVGA-GeForce-RTX 3060-Ti-FTW3

La EVGA GeForce RTX 3060 Ti FTW3 trae integrados tres ventiladores, un backplate de metal e iluminación ARGB. Esta tarjeta gráfica utiliza el sistema de refrigeración iXC3, el cual utiliza un bloque de cobre unificado para la GPU y la memoria, todo ello combinado con un grueso disipador de calor que asegura que asegura una refrigeración silenciosa.

EVGA-GeForce-RTX 3060-Ti-XC

LA EVGA GeForce RTX 3060 Ti XC en cambio esta diseñada para funcionar en espacios más estrechos, Dispone dos grandes ventiladores y de un backplate completamente metálico. Este modelo solo ocupa dos slots de tarjeta, lo que permite montar esta tarjeta en todo tipo de cajas de PC.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de Gainward

La Gainward GeForce RTX 3060 Ti Phoenix viene con el sistema de refrigeración de diseño Phoenix e iluminación ARGB, mientras que la Gainward GeForce RTX 3060 Ti Ghost viene con un diseño de doble ventilador e iluminación RGB. Ambos modelos pueden hacer uso de la característica «Zero RPM».

Ambos modelos tienen dos variantes que vienen con velocidad de reloj subida de fábrica, estos son Gainward GeForce RTX 3060 Ti Phoenix «GS» y Gainward GeForce RTX 3060 Ti Ghost OC.

Tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 Ti de GIGABYTE

GIGABYTE-AORUS-RTX-3060-Ti

La GIGABYTE GeForce RTX 3060 Ti AORUS MASTER esta refrigerada por tres ventiladores de 100 mm, los cuales tienen un diseño en garra y tienen giro alterno, de tal manera que la presión del aire cubre todo el disipador de calor, además han aumentado el área que ocupa este último respecto a la anterior generación.

GIGABYTE-GAMING-OC-PRO-RTX-3060-Ti

El sistema de refrigeración del modelo GAMING OC PRO es el GIGABYTE WINDFORCE 3X que está compuesto por tres ventiladores únicos y heat pipes de cobre en contacto directo con la GPU, en el que el medio gira en sentido contrario para mejorar el flujo de aire de cara a la disipación de calor.

GIGABYTE-GAMING-OC-EAGLE-RTX-3060-Ti

La GIGABYTE GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC es una solución de doble ventilador, GIGABYTE WINDFORCE 2X, la cual utiliza dos ventiladores de 100 mm.